lunes, enero 16, 2006

No es por dinero


La izquierda a falta de ideas recurre a artistas e intelectuales, que se caracterizan por ser vacuos e intolerantes. Los intelectuales comprometidos con dictaduras totalitarias como José Saramago dictan pautas morales. Primero apoyo a la Unión Soviética, sin importarle la muerte de 20 millones de personas; segundo, su apoyó la dictadura castrista, luego a Lula, y ahora Bachellet. ¡Su compromiso con libertad es asombroso!

Para el cierre de la campaña de Bachellet, vinieron Víctor Manuel Ana Belén, Ismael Serrano y Miguel Bosé. Lo primero que dijeron fue que sólo Bachellet es la garante de la democracia. ¡Qué democrático! Por otro lado, según los iluminados de izquierda, con la candidata superará las consecuencias del golpe. Aunque se les olvida que el golpe fue la consecuencia de la cuasi guerra civil que inició el Partido Socialista, cuando opto por la violencia revolucionaria. El Partido de Bachellet.

Los artistas españoles dijeron que no cobraría dinero por apoyar a Michelle Bachelet, como si cobrar dinero fuese innoble, bajo y pedestre. Por tanto, de acuerdo con estos iluminados, cuando alguien, ya sea un empresario le cobra a su cliente, ya sea un empleado le cobra a su empleador, es un tonto. El cantante Victor Manuel dijo: ’’Hay mucha gente que no viaja por el mundo para recaudar dinero, hay muchas ocasiones en sus vidas en que regala su trabajo y trabaja gratis por causas nobles’’. Ejemplo: U2 regalando dinero de sus conciertos a los dictadores africanos.

Ellos preferían la esclavitud, pues como dijo Ayn Rand: "Alguna vez te has preguntado cuál es la raíz del dinero? El dinero es un instrumento de intercambio, que no puede existir a menos que existan bienes producidos por hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio que los hombres que desean tratar con otros deben hacerlo a través del intercambio y deben dar valor a cambio de valor. El dinero no es el arma de los gorrones, que reclaman tu producto con lágrimas, ni de los saqueadores que te lo quitan a la fuerza. El dinero es hecho posible por hombres que producen. ¿Es eso lo que consideras maligno?".

Etiquetas: , ,

28 Comments:

Blogger MarcosKtulu said...

Se ve que la "izquierda artista" diverge en la onerosidad de sus quehaceres, porque cuando vino hace poco Serrat al programa de Maradona y al de Bolocco, sin empacho para hablar mal de Bush y Menem, bien que cobró su buen suma. Eso es lo que no me gusta de esta gente. Que usen su arte como si se tratase de una cruzada -cobren o no, se llevan algo-, siendo en realidad lo más próximo a politiquería barata. Digamos que Bachelet no va a expropiar los medios de producción, ¿cierto?

1:00 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Gracias por tu visita...lamentablemente vamos en vías al más terrible oscurantismo político...el chileno que dió su voto a esta mujer lo lamentará....dentro de un año o menos veremos aflorar a la ultra izquierda demandando sus derechos por la vía armada (MIR, FPMR)..... es cosa de visitar sus páginas web para enterarse de lo que nos espera....DIOS nos pille confesados!!!!.....besitos...

5:29 p.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

Cococita estoy muy de acuerdo,hace mucho que vengo diciendo lo mismo!pero hay que seguir adelante! ya se encargaran ellos mismos de demostrar lo que hay detraz de esa Sra?Srta?dona marioneta!la izquierda jamas cambiara!

6:50 p.m.  
Blogger Marcos said...

Amigo mio, la falta de autocritica de la derecha es francamente imperdonable, pobre y niñeril

Le ayudare con un par de ideas:
- La concertación, con todas sus falencias, a demostrado ser una coalision que da gobernabilidad, de echo cuando a la candidatura de Bachelet en 2ª vuelta se le sumo la concertación en pleno se lograron mayores dividendos que dejando a Michelle sola, como en la primera vuelta... se compra el combo (o paquete) político y no solo un rostro o candidata. Por contrario la alianza no puede pretender borrar años de cruentas disputas (recordemos cuando renunciaron Longeira y piñera a las presidencias de sus partidos) tan solo en 2 semanas.
- Piñera por mas que quiera retener fallidamente al centro político, aun no se despega de los rostros de la dictadura, sus socios UDI.
- Nunca Piñera dejó resuelto los temas que implican el dinero en la vida política, o servivio publico.
- Bachelet convence por el solo echo de poseer una historia de vida que la hace muy accesible a muchos sectores, tanto de izquierda por su vida en golpe militar y exilio, y una apertura a bloques un tanto mas conservadores como ministra de defensa.
- Michelle posee una mayor capacidad de dialogo a nivel de trabajadores, al igual que los presidentes concertacionistas que la anteceden, ¿con que cara Piñera iba a negociar con trabajadores problemas laborales?
- Creo que la derecha va a tener alguna chance de llegar a la moneda el día en que el cambio generacional sea efectivo, aquel dia en que se desliguen de las personas que fueron colaboradores directos, o meros complices de las atrocidades echas en la dictadura militar.
- Por ultimo quiero darle una cuota de calma a los derechistas que opinan desde las viceras, aquellos en los que no existen argumentos internos solo factores externos: hace unos años, cuando fue electo Lagos, se decian barbaridades acerca de lo que iba a ser su gobierno, ¿como un socialista iba a llegar a la moneda? ¿pasará lo mismo que Allende?...la respuesta es mas que clara.

Esto es sin llorar

7:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE la cita de Ayn Rand...
Muy bueno el blog. Cada vez somos más!

7:56 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Muy bueno Javier! Como todo lo que escribes!

10:10 a.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:42 p.m.  
Blogger Unknown said...

No entiendo a este tipo , acaso muchas de las grandes ideas no vienen de intelectuales y artistas?? , Santo Tomas, San Agustín , John Locke, Santo Tomas Moro, Jean-Paul Sastre, por nombrar algunos ; uno puede compartirlas o no , pero son intelectuales que han trascendido , en cuanto a los artistas también podemos hacer una larga lista. Por otro lado Saramago le quito hace bastante tiempo su apoyo a Castro y no veo la violencia en Lula y Bachelet , no los puedes meter en un mismo saco.
De que guerra civil hablas, por favor , si los tribunales dicen y demuestran que nunca hubo guerra civil , solo un terrorismo de Estado después de 1973, por favor no sigas mintiendo.
Si los artistas dicen que no cobraron , es verdad , no cobraron, a la derecha le cuesta encontrar gente dispuesta a trabajar por ellos sin interés alguno, lo que tu no entiendes es que no todo se puede comprar , que las personas pueden actuar sólo guiados por sus valores y principios, tu amor por el dinero es lo que te ciega. Tu no tienes en tu disco duro el concepto de solidaridad desinteresada, ese es el problema , imagínate que estas criticando a U2…quien lucha porque se les condone la deuda externa a países en que millones se mueren de hambre y enfermedades que no pueden tratar por falta de recursos, debido al sistema económico que tu profesas.
Por favor , al decir que “ellos preferían la esclavitud” es una radiografía a tu alma, lee a Alex Haley , te lo recomiendo.
Pero creo que esta bien lo que dices , pero la verdad es otra . Para mi como Católico es más importante la opinión del Papa Pío XI y en general de las grandes encíclicas papales que la opinión de esa filosofo romántica basada en el individualito liberal que plantea su “objetivismo”. La opinión del Papa Pió XI sobre el capitalismo liberal es la siguiente” Es un “sistema nefasto” que considera el lucro como motor esencial del progreso económico; la libertad de competencia de precios en el mercado, como ley suprema de la economía; la propiedad privada de los medios de producción como un derecho absoluto, sin límites ni obligaciones sociales correspondientes”(PP26). Ves, esa es la diferencia entre tu y yo , los valores , pensar que el hombre es una prolongación de Dios , que lo que se le hace al pobre se lo haces a Dios mismo.
Ojalá comprendas que las riquezas exteriores son necesarias para el bien de la virtud , en la medida que por ellas sustentamos el cuerpo y socorremos a los demás.
En consecuencia , como dice Santo Tomas “el afán de las cosas temporales puede ser malo de tres modos :1º si se buscan como meta suprema:2º si se buscan descuidando el bien espiritual, y 3º si se desconfía demasiado que en la necesidad nos falten, auque cumplamos nuestros deberes”(Summa Teológica,2-2,56,6).
Barzan , el uso de los capitales para producir nuevos bienes para la comunidad es legítimo y obligatorio. El pecado del capitalismo ha estado en poner el lucro como meta suprema. Por eso ha explotado a los trabajadores y a los consumidores.
“ La vida del pobre depende del poco pan que tiene : quien se lo quita es un asesino. Quitarle el sustento al prójimo es como matarlo; no dar al obrero su salario es quitarle la vida”(Eclesiástico 34,21-22)
El cristiano usa los bienes materiales para beneficiar y no para explotar a la comunidad.
Creo que en realidad no eres y no compartes el Humanismo Cristiano, al igual que el candidato que trató de vestirse con esos ropajes.
No critico el que pienses así , así piensa la derecha , pero deberían decirlo claramente a la gente , espero que en las próximas elecciones vayas con este mismo post a las poblaciones , para que de verdad los conozcan.
Dedícate a correr en maratones mejor será.
Ah por favor si vas a contestar este post, contéstalo acá mismo , no vayas a contestar a mi blog , en mi blog comenta lo que quieras , pero sobre lo que yo publique , gracias.

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas errando bastante... te recomiendoa q leas El Capital de Karl Marx y Mein Kampf de Adolf Hitler... en ambos se refieren a la derecha (o al capitalismo) kmo el sector de la política que hace oídos sordos a las demandas de la clase obrera.

8:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Confirmas Javier Madrid que eres socialista.
Para Marcos sin nombre: Este posteo fue una crítica al "mundo de la cultura" de la izquierda. No fue un análisis post-electoral.

12:51 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

¿Tú Javier te removiste? ¿Sí o No?

12:54 a.m.  
Blogger diego said...

Egoísmo: único principio que rige la moral del hombre según concepción liberal.

Adams Smith

1:22 a.m.  
Blogger Unknown said...

Que profunda replica , te cito las encíclicas papales y tu concluyes que soy socialista, o sea usando la lógica simbólica, los papas son socialistas… Por favor , creí que tenia un adversario de mayor nivel intelectual…
PD: no comprendo a que te refieres con tu pregunta.

12:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

Creí que tenias un mejor nivel , pero en realidad estás al mismo nivel que el tal Cristian , muerte de la concertación , entre otros blog que he leído …

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Tú Social cristiano. Javier Madrid.
Yo esperaba un buen nivel de ti. No sé como mencionas a Locke y a la vez a te identificas con Maritain, quien abogaba por la liquidación del capitalismo.
Además, existe un socialismo cristiano. Entra http://www.cepchile.cl/ y busca von Mises y baja un ensayo que se títula socialismo y seudosocialismo. Allí el crítica el socialismo cristiano que estaba en boga en la década del 30, de la cual la DC se impregnó.
Si de Papas se trata, me puedes explicar ¿por qué en los sitios conservadores anglosajones colocan a Juan Pablo II como el Papa de la Libertad, esto es, que legítima el capitalismo?
Mi otra pregunta, ¿si eras tú quien suprimió un comentario?
La Iglesia ha sido socialista cuando creía que el estado "empresarial" es la solución y cuando tiene una visión retrógada de la riqueza. Lo cual ha contribuido a la pobreza en América Latina. La iglesia Católica ha sido un obstáculo para prosperar.

PD: El anónimo yo por de apuro.
4:23 PM

4:27 p.m.  
Blogger Marcos said...

Seria bueno desarrollar un poquito mas, o en honor a la verdad bastante mas, los temas. Hay que hacer de la discusion un buen ejercicio, con bases y no a base de comentarios lanzados de manera hormonal, ahora si tu intencion fue hacer un comentario sarcastico debo informarte que estas lejos de lograrlo, saludos y espero que el proximo post sea algo mas desarrollado.

10:25 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No entiendo a Marcos y Javier Madrid. Se los felicita porque ganó su candidato, y en seguida se ponen grave. Además, en los posteo uno es libre de comentar como quiera. En mi caso, nunca escribiré un garabato, a lo más la benévola ironía Socrática y Volteriana. Nueva Regulación 13000-io9 del Ministerio de la Verdad, para los posteo: Se pide justicar las fraces,no decir frases al aire, el humor prohibido, también la ironía. Asismismo,expresiones como:"ja, ja, je,je,je," Por tanto, se suprimen los saludos y las despidas. Tan graves que son y así hablan de la libertad.

1:37 p.m.  
Blogger Koke said...

Con respecto a los artistas, opino que deberían estar fuera de contienda política. Ellos tienen el deber de transmitir belleza a toda la sociedad, por lo tanto el producto del arte es patrimonio de todos, y no de unos pocos. El artista debe encontrarse a un nivel superior al de la terrenal política.

9:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

No pues, no entiendes . con respecto a John Locke y a Maritain , simplemente trataba de explicarte que los intelectuales son quienes muchas veces aportan con ideas , puedes compartirlas o no , no quise decir que ellos pensaran igual . El otro punto que quise hacerte entender es que tu candidato se trato de vestir con ropajes que no le corresponden, de una ideología que no practica y que tu obviamente desprecias, eso está claro al citar a Voltaire, “La iglesia Católica ha sido un obstáculo para prosperar”, Nietzche, tiene una muy similar. Pero estoy seguro que no compartes otra frese de Voltaire, que dice “Detesto lo que UD. Dice , pero daría mi vida por su derecho a decirlo”, por lo menos estoy seguro de que durante 17 años la callaste.

PD: Koke , los artistas tienen el mismo derecho que tu a expresar sus ideas.

1:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

"No entiendo a este tipo , acaso muchas de las grandes ideas no vienen de intelectuales y artistas??"

Conclusión: Victor Manuel es un genio del pensamiento como John Locke.

"Por otro lado Saramago le quito hace bastante tiempo su apoyo a Castro y no veo la violencia en Lula y Bachelet"

Saramago sigue apoyando al comunismo ¿no te parece grave? ¿y que me dices de los datos de la implicación de la Bachelet con el terrorismo?. Eso tampoco te parece grave.

"Si los artistas dicen que no cobraron , es verdad , no cobraron, a la derecha le cuesta encontrar gente dispuesta a trabajar por ellos sin interés alguno".

Esto es lo más gracioso de todo sobre todo porque es a la izquierda a la que le cuesta entender que hay gente dispuesta a trabajar sin interés, por ejemplo, los misioneros. Pero ¿por qué no preguntas a los españoles lo que ganan esos "artistas" de los presupuesto del Estado?. ¿De donde se pagan el viajecito a Chile si pasan lustros sin editar un puto disco?.¿Te crees que cobrando van a dejar un hueco para la crítica a la Bachelet esa?.

Ya les contratarán para algún concierto solidario en pago a sus servicios.Menudos estan hechos.

Después nos viene dando lecciones de encíclicas, naturalmente sacando lo que le parece y ocultando otras, como Centesimus anno de JP II, que dicen lo contrario a lo que se supone que dijo Pío XI.

12:27 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Cómo se dice? Off-Topic?

Querido Javier, te debo una explicación por lo del humanismo cristiano, la CDU y esos temas... He estado investigando y estoy leyendo un libro al respecto... Trataré de escribir, lo más pronto posible al respecto, en todo caso, la CDU es bastante distinta a la democrazia cristiana italiana y la diferencia con los demos shilenos es del cielo a la tierra, o sea, na' que ver... eso, como un pequeno adelanto. Saludos!

1:39 p.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

javier el sr artea dejo un mesaje para Ud, creo que necesita un viaje atravez de la historia!

6:21 p.m.  
Blogger Unknown said...

Completamente de acuerdo off Topic. Se tiende a confundir a la CDU con la derecha de Europa , si , esta más a la derecha que la social democracia, pero tenemos que estas de acuerdo en que la derecha que se ve en Chile y la que tu planteas , solo la vemos en Chile , es una derecha casi extinta en Europa. Si te diste cuenta en estas elecciones , concurrieron a apoyar a la candidata de la concertación grandes personalidades del PSOE español , entre ellos Felipe González y también dando su respaldo se encontraba se encontraba el vicepresidente del PP, la Democracia Cristiana española, que sería la “derecha” en España.
Para terminar tenemos que tener claro que estas son discusiones de ideas , no es personal. Un abrazo.

PD : La Centesimus anno de JP II , es en conmemoración de la Rerum novarun de León XIII, un precursor en la doctrina social de la iglesia , quien critica duramente al capitalismo.

6:29 p.m.  
Blogger Zorro Network said...

Solo una apreciación, hoy ya es de público conocimiento que el golpe a Allende fue planificado incluso antes de que este fuera presidente.
Nixon no permitiría un gobierno socialista democráticamente electo, eso rompía todas las reglas de la lógica de cómo llegan al poder los gobiernos revolucionarios y sería en la lógica de Nixon una escalada incontenible. O sea que simplemente fuimos piezas del tablero de las dos potencias. Triste o no?
Otra cosa, si Chile no hubiese ternido una estructura económico social francamente medieval no habría existido un gobierno de Allende, no habría tenido razón de ser en tonces qué es primero, el huevo o la Gallina?

3:31 a.m.  
Blogger Zorro Network said...

PD. Con ello no estoy defendiendo al gobierno de Allende, quién pretendía el suicidio alegre de la elite. A lo que apunto es que gracias a una derecha obtusa, el país tenía una estructura que sí o sí necesitaba de una revolución modernizadora, el proyecto de Allende (muy mal manoseado por la derecha), lo pretendio desde la optica de la izquierda(muy dividida en su prográma). Al final esta revolución vino igual pero desde una nueva derecha (después de varios intentos desparramados ) en el gobierno de Pinochet.

12:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La mayoría de los "artistas" son de izquierda porque se creen superiores al resto. Odian tener que competir para seguir siendo admirados. Odian tener que "rebajarse" a los gustos de un conjunto de individuos con gustos cambiantes (también llamado mercado). Y es por eso que ven en la izquierda un medio para imponer sus propios gustos a través de la denominada "cultura nacional y popular"

El "artista de izquierda" odia que un empresario sea más recompensado que él por el "mercado". No odia el dinero, odia que la gente prefiera dárselo a otro, y que lo relegue a un lugar secundario.

En el capitalismo lo que se valora principalmente es la aptitud para satisfacer necesidades y brindar servicios. El "artista de izquierda" no quiere satisfacer a nadie, solo quiere que satisfagan su ego, aunque sea por obligación.

2:56 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Me gusto tu comentario liberal, Martin el destructor de Mitos, no creo que algunos comentaristas lo entiendan.
gracias

6:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home