lunes, agosto 07, 2006

Cantinfladas de los Derechos Humanos o de Bachelet

La semana pasada para gran orgullo de los chilenos, el Congreso aprobó la creación del Instituto de los Derechos Humanos, esto es, una burocracia más. La Concertación a través de su Presidenta dijo que era un gran anhelo del bloque demócrata cristiano socialista. La idea de este Instituto fue el aporte que realizó el partido de oposición Renovación Nacional (RN) al ilegal “Informe Valech”, para así congraciarse con el oficialismo. Se desprende, por tanto, que desde Chile retornó a la democracia, para nada ha servido la educación cívica en las escuelas. ¿Para qué se necesita una burocracia, si el mejor medio para difundirlo es la educación?

En una entrevista concedida al “El Mercurio de Santiago” la Presidenta Michelle Bachelet con unas dotes de cantinflas dijo a propósito de los terroristas mapuches: “Las personas (mapuches) a las que usted se refiere fueron condenadas; es decir, no son inocentes”.

Sin embargo, hasta el día de hoy los parlamentarios pierden el tiempo en discusiones bizantinas, para liberar a los terroristas mapuche, y que como dijo la Presidenta, “la estadista”, “fueron condenadas”.

Ahora bien, si los terroristas fueron condenados a diez años y un día, ¿por qué la Presidenta insiste quitarle a los atentados incendiarios el carácter de delito terrorista, como sostiene Manuel Riesco, presidente del Consorcio Agrícola Sur? Después de todo lo que se condena, con ese delito es el atentado contra la propiedad.

Manuel Riesco arguye que la Presidenta Bachelet discrimina entre derechos humanos “fundamentales” y “no fundamentales”, de es modo la propiedad sería para ‘el progresismo’ una garantía de segunda clase. A lo anterior, según Riesco, la Presidenta vulnera el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas y la Constitución de 1980. Chile ratificó en octubre de 2002 dicho Convenio.

La Declaración de los Derechos Humanos en su texto original dice:
Artículo 17: Tienes derecho a poseer tus propios bienes y nadie tiene derecho a despojarte de ellos sin una razón verdadera.
Desglosado sería:
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

O sea, al mismo tiempo que se crea una burocracia inútil como el Instituto de los Derechos Humanos, la Presidenta considera que atentar contra la propiedad no atenta contra los Derechos Humanos. ¿Quién entiende esas cantinfladas de Bachelet?

Como he leído por internet, el único derecho humano que siempre mira en menos ‘el progresismo’ es el que se refiere a los derechos de propiedad. Con todo, la base de la libertad política frente al absolutismo estatal es la propiedad.

Etiquetas: , ,

28 Comments:

Blogger MarcosKtulu said...

Es la presidente o la presidenta?
antes que era, la ministra o la ministro?

10:47 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No sé Marcos. No sé cuál es la expresón correcta: la presidente o la presidenta. Simplemente, escribo lo que se me ocurrió.
Lo mismo podría decirse, si una mujer en monarquía se le llama reina y no rey. Entonces, ¿Por qué habría de estar mal la expresión la presidenta o la ministra?

9:11 a.m.  
Blogger Unknown said...

No crees que el gesto de RN nos lleva en algo a una verdadera unidad?, a poner fin de una vez por todas a las divisiones en este país?, Cual es el aporte a la unidad de nuestros compatriotas en tu primer párrafo Javier?.

No veo lo ilegal del informe , es solo eso , un informe , no tiene fuerza legal , algo que nos llevo a conocer lo que verdaderamente pasó en Chile , uno puede estar feliz o no con el destino de esas personas ( a mi parecer terribles acciones que nada las justifica). Pero era una verdad que tenia que quedar en nuestra historia nacional. Considero que todos debemos aportar en algo a nuestra unidad y RN y el Informe Valech , son un gran paso.

No veo el cantinfleo en las declaraciones de la Presidente, si fueron condenados es pq la justicia consideró que son culpables y punto.

Pero de todos modos la garantía a la propiedad debe estar en un segundo orden! , la VIDA es la que debe estar en primer orden , sin ella de qué te sirve la propiedad?.Y tienes razón en citar ese artículo de la declaración se los DDHH, pero te aseguro que si ves los artículos anteriores , estará el respeto a la vida antes que este. Pero te recuerdo que una garantía de que nadie será privado arbitrariamente de su propiedad, está también en nuestra constitución , justo en el artículo que se refiere a la expropiación , en relación a que sólo lo puede hacer el Estado. En conclusión , nadie dice que atentar contra la propiedad no atenta contra los Derechos Humanos, dejando claro que es un Derecho Natural, sólo que se subordina al Derecho a la vida.

Con respecto a la pregunta , las profesiones y oficios siempre fueron en genero masculino , por eso siempre , aunque fuera una mujer se le debía decir abogado tal , médico tal, ingeniero tal , etc. Pero La RAE ha aceptado que se les designe según el genero ya sea masculino o femenino , o sea , ahora se les puede decir de las dos maneras. Pero a mi no me gusta mucho como suena el Presidenta o ingeniera, así que sigo refiriéndome a las profesiones , oficios y cargos en genero masculino , pero es una cuestión personal.

PD: Grax tb por el link , uno puede ser adversario político , pero somos amigos ,o no? ;)
PD: no me contestaste en tu post anterior.

6:18 p.m.  
Blogger Eduardo Zugasti said...

Desde España, y con mi modesta ignorancia sobre el tema, pregunto: ¿qué tiene que ver el "derecho a la vida" con que se respete el derecho a la propiedad (art.17? Es decir, ¿los terroristas protegen su "derecho a la vida" atacando la propiedad de terceros? Curioso modo.

7:45 a.m.  
Blogger 35345 said...

Yo la verdad , luego de leer algunas cosas de tus blogs y de ver el de otros chilenos, no entiendo como pueden levantar la voz para defender a los militares y demonizar a los guerrilleritos como si los primeros fuese peor que otros. En auqella épocas de plomo fácil lo único cierto es que nadie pensaba en la democracia, las ideas desde todos los bandos querían imponerlas a los balazos , la diferencia está en que los militares tenían el poder del Estado y se supone que el Estado defiende a los ciudadanos ( porque es una creación de ellos) y no que usa su poder (bestial en comparación con el de los guerrilleros)para matar a 30 mil personas como paso en mi país.
Ah y según los manuales de estilo de periodismo vale decir la Presidenta.
saludos

11:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Javier Madrid:
Primero, siento no haberte contestado. No creo que sea mi obligación, lo cual no significa descortesía. Simplemente dejo que los bloggeros escribar su parecer sobre mi post. Si yo o no respondo, es cosa mía. Así de simple.
Volveré al post anterior:
Recozco a veces soy un poco exagerado, pero ayuda a comparar sociedades y épocas de la historia, como los nostalgicos de la Edad Media. Eso responde a tu primera inquietud de dónde saque que hay personas que consideran que era mejor la sociedades pasadas que las actuales. Sin embargo, hay mucha gente en la Concertación que aún ve con buenos ojos el período de 1938 -1973, cuando fue uno de los más mediocres del país. En vez de los 5000 años, algunos prefieren la incomedidades de hace 40 años, como por ejemplo, el PPD y abogado, Aldo Valle.
El segundo punto. Yo no considero el comentario pueril sobre todo de gente viene del 'progresismo' que ataca el supuesto males del neolibealismo. Y sin embargo, en la práctica actúa de otra manera.
Tercer punto. El liberalismo y los libertarios consideran a la personas humana como un fin. Por tanto, cuando una empresa contrata a una persona, no la usa como medio, sino por cualificada que es. Por tanto, el empleador y el empleado se benefician.
Cuarto punto. La cita de Friedman está trucada, por que él dice que las empresas tiene obligación hacia sus accionistas, producir buenos productos y servicios, para satisfacer al cliente. Si el cliente no le compra, entonces la empresa no le puede pagar a sus empleadores y pagar los impuesto.
Lo que dice Friedman es correcto, la empresa no es obra de caridad, porque no hay intercambio. A la empresa no le retorna nada. Por tanto, es plata pérdida. La empresa cuando mejores productos o inventa otros productos mejora el nivel de vida de las personas. Es muy distinto cocinar hace 50 o 60 años que ahora. Antes te tomaba toda la mañana. Y todo ello, porque unos tipos inventaros cosas, con las cuales se enriquecieron.
En lo que sí podría estar de acuerdo con el asunto del gas. Aparentemente cobrar más. Sin embargo, ¿cómo explicar que teniendo Enap en la Quinta Región, nosotros paguemos el boleto más caro del transporte público?
Lo único que le interesa a Chomsky y Moore es su propio interés y no la resposabildad social.

Ahora el post de esta semana.
¿Para qué sirve una burocracia? Pues, para nada. Es otra carga para la clase media y para financiar apitutados intelectuales de izquierda.
Un artículo de la Constitución dice que las Comisiones extrajudiciales están prohibidos. No recuerdo cual.
El informe omitió deliberadamente las violaciones a los DD.HH, cometidos por la UP, como señala el 'Acuerdo de la Cámara de Diputados' entre ellos, la flagelación y la tortura. Denunciados por la DC.
Para los libertarios y liberales la libertad, la propiedad y la vida están en el mismo orden. Esos son los derechos individuales, sobre los que se apoyan los derechos sociales.

Por supuesto que somos amigos. Quizás de repende nos encontremos.

saludos

11:58 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Diego Viñas:
En Argentina los militares mataron a 15.000 argentinos y los otros 15.000 fueron asesinados por los terroristas del Ejército del Pueblo y los Montoneros, que gobiernan a hora tu país, llamese Bielsa, el embajador de Argentina en el Consejo de los DD.HH., entre otros.
Estudia mejor la historia reciente de tu país.
Los terroristas de izquierda en América Latina no violan los DD.HH.

12:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

Tocayo ,creo que varios de mis puntos de vista al respecto, están claros en el post de la semana pasada. Pero en relación a Friedman, ciertamente dice que la empresa tiene obligaciones con sus accionistas, incluso el CC dice que los socios ponen algo en común con el fin de repartirse las utilidades que provengan de ellas , nada más . Y los directores solo velar por que ello se cumpla. Pero el participar en una “motivación social”, no impediría que los productos lleguen al cliente , eso no está en discusión . Claro que la Empresa no es obra de caridad , pero no es malo participar en obras de beneficencia y que la empresa tenga una sensibilidad social, incluso , si lo ves como un lo debería ver un buen empresario , sería algo así como una “inversión a largo plazo”, los clientes sienten más cercana , más “humana “, a favor de una imagen corporativa , a una empresa que destina fondos a las filantropía. Esa es la parte egoísta de la visión de Friedman, a mi parecer, el no querer humanizar la empresa.

Por último , anoche en Ultima Mirada , Paulsen , entrevisto a Frei . Ojalá hayas visto esa entrevista y te dieras cuenta lo lejos que están tus creencias, en relación al pensamiento que tiene la DC del mundo privado mundo privado, incluso me di cuenta y reafirmé que Frei es la gran carta para el 2009.Habla sin temores de entregar a concesión la construcción de hospitales en Stgo y que el Estado los construya en regiones , por ejemplo , sabe que el Estado no puede hacerlo todo y que los privados deben estar presentes , pero eso no significa que el Estado deba ser un simple observador. Es un tipo emprendedor y visionario.

PD: la cosa no es empatar , el terrorismo es condenable venga de donde venga, sea de grupos organizados o del Estado , y las muertes de un lado , no justifican las del otro.( no quería decirlo , pero no lo puedo evitar , si se torturo o no durante la UP, puede ser, pero no creo que le hayan introducido ratones vivos en la vagina a las mujeres ).

Saludos.

1:20 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Uffffff....este Javier tiene una imaginación muy amplia. En fin.
Aqui los Derechos de cualquier índole..Derechos Humanos...Derechos a la Propiedad..etc..etc...sólo corren para un sentido, por lo tanto...NO EXISTEN.
Un abrazo.

3:02 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Cococita:
¿A cuál Javier te refieres?

9:51 a.m.  
Blogger 35345 said...

¿yo tengo que estudiar la historia de mi país?¿ yo que soy estudiante de historia? . No sos más que un intolerante que defiende visiones distorsionadas de la realidad. ¿Así que acá los militares mataron a 15 mil personas?¿ la verdad me gustaria que se lo dijeras a las Madres de Plaza de Mayo o a las Abuelas, o a mi padre o a tantos argentinos que vivieron eso. Vos no viviste acá así que si vas a opinar de Argentina informate de verdad y no leas folletines. Aunque seguro que para vos son las madres de unos "zurdos" que bien merecida se tienen la tumba (como si la ideología o la carencia de ella justificara la muerte de quien la porta). No sos más que un tergiversador de datos 15 mil matados por la guerrilla que caradura hermano...TNES RAZÓN HIJO DE LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA HUBO UNA GUERRA Y NO UNA CAZA DE DISIDENTES POLÍTICOS DISFRAZADA DE PERSECUCIÓN A LOS GUERRILLEROS-TERRORISTAS. por eso hoy no hay ninguno preso sino que están desaparecidos.
Y el gobierno no es de izquierda, vos que hablas de historia deberías saber que Kirchner en los años de plomo en lugar de tomar las armas ( como hacían los Montoneros o el E.R.P) se volvio a su provincia y ya con el titulo de abogado no firmó un sólo habeas corpus para que liberen a algún detenido. Seguro que vos sabes mucho de historia....

1:09 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Diego Viñas:
No sabía de eso de K. Sin embargo, te equivocas al decir que el gobierno de K es Derecha, es de Izquierda, ya sea por su política económica, por la gente que lo componen y sus aliados internacionales (Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro).

Lee lo que escribió otro argentino:
"
¿Para cuando sea tarde?
Hace un par de días el ex presidente Duhalde aportó un dato mas que inquietante a la realidad Argentina. Según él, las FARC habrían "perforado" organizaciones gremiales y políticas de la Argentina. Para completar el panorama señaló que se trata de un fenómeno muy serio que afecta a toda latinoamérica.
La fuente que citó Duhalde fue un servicio de inteligencia colombiano, aunque no hace falta tanto, si la organización Madres de Plaza de Mayo celebró abiertamente con conferencias y festejos los 40 años de la creación de la principal organización guerrillera de Colombia, con la participación de dirigentes montoneros, representantes del PRT-ERP y discursos de Patricio Echegaray, quien alardea de haberse reunido en la selva con los líderes de las FARC

Fuente: http://blogbis.netfirms.com/octubre%2004/index.htm

Los otros villanos, los otros muertos
Hoy, via Notiar leo un artículo de Mary Anastasia O'Grady publicado en el Wall Street Journal contando el afán del gobierno del Néstor, por ocupar un espacio en el Centro Internacional por la Libertad que se va a erigir en Ground Zero que se dedicaría a "contar allí la historia de los desaparecidos por los militares en la Guerra Sucia de los 70."
O'Grady acierta en su análisis de la visión monocular que exhibe éste gobierno, tan proclive a las actitudes orwellianas de rehacer la historia.
Nada mas que para reforzar lo que señala Mary Anastasia me ocupé de compilar una lista de muertos por actos terroristas sólo en el mes de marzo, entre 1971 y 1976. Obviamente detrás de esas muertes estaban las hoy ficticiamente regeneradas y políticamente rehabilitadas organizaciones ERP y Montoneros:

05/03/1971 Agente PFA Pedro Federico Vega
12/03/1971 Cabo Pol.Córdoba Visitación Jorge Ramos
17/03/1972 Comandante Principal GN Abel Pedro Agarotti
04/03/1973 Agente Pol BA. Francisco Dionisio
06/03/1973 Cabo Pol BA. Luis María Benítez
06/03/1973 Cabo Pol BA. José Sergio Contreras
06/03/1973 Cabo Pol BA. Máximo Maydana
08/03/1973 Crio. Inspector Pol. Jujuy Elíseo Givirer
15/03/1973 Agente Pol BA Espifanio Espinosa
06/03/1974 Agente Pol.Córdoba Marcelino Baigorria
06/03/1974 Agente Pol.Córdoba Tomás Márquez
06/03/1974 Agente Pol.Córdoba Tomás López
12/03/1974 Cabo 2do PNA José Luis Braga
13/03/1974 Subof. 1º ARA Mario Reduto
16/03/1974 Cabo Pol.Chaco Serapio Vallejos
24/03/1974 Subof. PFA Daniel Giachino
06/03/1975 Cabo PFA Paulino Fernández
07/03/1975 Of. Subayte. Pol. S.Fe Jorge Raúl Capitanelli
08/03/1975 Agente PFA Osvaldo Durand
08/03/1975 Cabo PFA Raúl Ochoa
13/03/1975 Agente Pol.Córdoba Francisco Soria
20/03/1975 Subcrio. Domingo Posty
23/03/1975 Crio InspectorPol. S.Fe Telémaco Ojeda
25/03/1974 Cabo Pol.BA Carlos Luna
25/03/1974 Agente Pol. BA Carlos Maidana
28/03/1974 Cabo Pol.BA. Rolando Silveyra
10/03/1975 Agente Pol. BA Santos Moya
11/03/1975 Cabo 1ºPFA Ángel Maringetti
11/03/1975 Agente PFA Juan A. Neiro
18/03/1975 Subinspector PFA Juan Carlos Valverde
20/03/1975 Subcrio. Pol.BA. José Héctor Ramos
22/03/1975 Sgto.1ºPFA Manuel A. Posadas
28/03/1975 Agente Pol. BA. Rufino Sierra
02/03/1976 Cabo 1º Pol. Córdoba Omar José Ceterero
11/03/1976 Inspector Pol. BA. Jorge H. Apóstolu
11/03/1976 Of. Ppal Pol. BA. Esteban Alfonso Trejo
11/03/1976 Cabo Pol. BA. Carlos Salgado
11/03/1976 Cabo Pol. BA. Felipe Rivero
13/03/1976 Of. (R) POl. Córdoba Mario Guevara
13/03/1976 Agente Pol. BA. Rubén Enrique Echaverría
15/03/1976 Sgto. PFA Miguel Angel Rueda
16/03/1976 Agente PFA Domingo Sánchez
16/03/1976 Cabo Pol. BA. Livio Brizuela
16/03/1976 Agente Pol. BA. Lucio Zuleta
16/03/1976 Agente Pol. BA. Jorge Cardozo
18/03/1976 Agente Pol.Córdoba Juan Carlos Benegas
22/03/1976 Inspector Pol.BA. Carlos Navarro
13/03/1977 Cabo Pol. BA. Rodolfo Lescano
18/03/1976 Of. Ayte. Pol. S.Fe Daniel Claudio Cividini
18/03/1976 Agente PFA Omar Galván
23/03/1976 Comisario PFA Ernesto Patetta
30/03/1976 Crio. Inspector PFA Guillermo Pavón
30/03/1976 Sgto. Pol. Tucumán Pedro Oscar Fagioli
18/03/1977 Guardiamarina ARAA Eduardo Demarco
23/03/1975 Coronel EA Martín Rico
24/03/1976 Coronel EA José E. Dalla Fontana

Particularmente recuerdo que tras el asesinato aquí en Rosario del Subcomisario Ojeda, que fue muerto a tiros de escopeta en una cochera próxima a su casa, mientras intentaba proteger a su hijita, la ciudad amaneció cubierta de pintadas que con la estrella de montoneros firmaban un sarcástico "Chau Telémaco". Seguramente alguno de los que pintó aquellas estrellas hoy integra el gobierno nacional.

Pero no todos los muertos por hechos terroristas eran policías o militares, durante marzo, en esos años cayeron asesinados el 20/03/1972 el abogado Roberto Uzal (victima de Montoneros); el 30/03/1973 aquí en Rosario la Sra. Orlanda Tiffis de Contesti, a la que mató una bomba puesta en la puerta de su casa, en un atentado que se atribuyó Montoneros; el 04/03/1974, en Córdoba ametrallaron en la calle a la enfermera María Eva López ; el 08/03/1974 el militante peronista Miguel A. Castrofini fue muero por el ERP en Buenos Aires; el 22/03/1974 cayó asesinado el sindicalista Rogelio Coria; el 20/03/1975 el ERP mató al abogado Ernesto Carlos Piantoni; el 13/03/1976 el mecánico Emilio Azorín fue ametrallado en la puerta de su taller, en Mar del Plata, muriendo también Juan Manuel Crespo, un cliente que lo acompañaba; el mismo día en Córdoba el mozo de un bar muere por una bomba colocada en el negocio. En el mismo episodio muere el custodio Jorge López. El 15/03/1976, a las puertas del Edificio Libertador muere a resultado de una bomba (que detonó el "perro" Verbistky) el camionero Alberto Blas García. El 22/03/1976 cae asesinado el sindicalista Atilio Santillán.

No tengo presente que se les haya rendido honores a ninguno de ellos, ni que nadie se haya planteado jamás subsidios especiales o compensaciones dinerarias a sus deudos, que hoy seguramente soportan con un gusto amargo en la boca la construcción de la nueva Historia Oficial.

________________________________________________________________
UPDATE: acabo de recibir por mail una indicación significativa: en la página web del Ejército Argentino se eliminó bajo el titulo In Memoriam que se abría al clickear el título "El Ejército" la lista de muertos en la guerra contra el terrorismo.
Como bien decía el mail, Bendini no sólo parece que descuelga cuadros, también borra a los muertos de su propia fuerza. Que mal que vamos, cuánto resentimiento.

Fuente: http://blogbis.blogspot.com/2005_03_01_blogbis_archive.html"

Quizás te crees la historia de la la supuesta historia oficial. Ni siquiera te das cuenta que vives en un mundo orweliano en la Argentina.
A las Madres de Mayo no les importa los secuestros de las Farc y no los crímenes de Fidel. Te recuerdo que una fue a La Hababa a reunirse con Fidel.
saludos

2:49 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

A javier Madrid, por supuesto.
Glup!!!...se me fue el detalle que también te llamas Javier.
Pffffff.....que volada soy!!!!
Saludos

3:38 p.m.  
Blogger 35345 said...

Hermano tu lista de militares y civiles asesinados no llega a los cien y vos hablaste de que la guerrilla mató a 15 mil. Mira, la historia oficial fue la de los militares que mataron a gente que no sólo no era guerrillera sino que su único crimen era pensar distinto e ir a marchas como por ejemplo pedir el boleto estudiantil. Un día vinieron a buscar a un Viñas a mi casa porque se equivocaron y andaban buscando a otro, patearon la puerta y entraron apuntando con las armas a la noche y mi viejo no era más que un mecánico que ni siquiera participaba de política, le apuntaron a mi abuelo que como obrero en el 45 se negó a subirse a un colectivo para ir a festejar el 17 de octubre a la plaza por Perón y casi se queda sin trabajo luego porque para recibir su sueldo de obrero ferroviario le exigían afilarse al partido peronista cosa que él no aceptaba. Y Perón mal que les pese a los peronistas era militar.
¿ Si los militares tenían razón para que desaparecieron a la gente?¿ porque no hicieron juicios y los metieron presos, ¡ni siquiera se aplico en última instancia la justicia militar!?
Y hombre, basta con cosas macabras que un enfermo con uniforme militar el suboficial Antonio Azic le aplico picana eléctrica a un bebe de 20 meses, la brutalidad estuvo de los dos lados con la diferencia que de un lado era sistemático y tenían campos de detención clandestinos y profesionales de la tortura educado en la mal llamada “Escuela” de la Américas.
Otro dato Duhalde hizo un feudo de Lomas de Zamora, partido donde yo vivo y es más Duhalde vivía a 20 cuadras de mi casa hasta hace 2 años. Acá todos saben los manejos con el narcotráfico que él tuvo.
Y Duhalde (peor que Kirchner) supuestamente para salvar su pellejo y obtener los favores de los militares ( porque por peronista era fija que lo iban a ir a buscar al menos para ver en que andaba) durante la dictadura le informó al ejercito argentino que el ERP iba a intentar copar el batallón 601 de Monte Chingolo ( En Lanús... a 15 minutos de mi casa, es más conozco el batallón porque tengo familiares que viven a 50 metros). Los del ERP fueron y los masacraron. Y Duhalde se metió su peronismo en el culo e hizo carrera.
En cuanto a Bielsa, Bielsa estuvo detenido en un centro clandestino de detención ( de vuelta, si eran guerrilleros porque no los metieron presos que tenían que andar ocultándolos y robándoles los hijos? Esa era la solución democrática y lógica?) y hoy en el gobierno muy bien no les cae porque no esta alineado directamente con K.
El gobierno de K no es de izquierda porque acá crecemos a un 9% y no hay distribución de la riqueza(pilar fundamental de un gobierno de izquierda, la justicia social) , sigue la misma cantidad de pobres y se incrementa la brecha entre ricos y pobres. Por más que Kirchner dibuje las cosas en los hospitales no hay insumos, nuestra salud pública sólo es buena por los recursos humanos que forma una universidad cada vez más politizada por la izquierda paleolítica y la derecha nazi ( que es la que propone la historia que vos sostenes). O sea, es un gobierno de izquierda con superávit que no distribuye la riqueza, paga al FMI en lugar de aumentar los presupuestos en educación y salud, eso es re de izquierda seguro, ¿no?.
Está con Chavéz porque le compra bonos y le cambia petróleo por vacas y le hace guiños a Fidel y Evo porque así queda mejor con Chávez y de paso hace que Evo no le aumente más el gas. Este no es un gobierno de izquierda este es un gobierno con doble discurso que habla de los derechos humanos y luego en la provincia de Santa Cruz desata una persecución política ( con entradas nocturnas por parte de gendarmería en las casas para golpear a los obreros) porque los obreros querían que les saquen impuestos que les tiraban el sueldo abajo. Este gobierno no sacó el IVA a todos los productos que lo pagan tanto indigentes como ricos, un gobierno de izquierda pone impuestos a la riqueza / ganancia y no impuestos para todos iguales.
Vení a Argentina así ves cosas como el acto que hace poco hicieron militares y familiares de ellos para recordar a los militares caídos durante la dictadura y decir que eso fue una guerra, no eran más de 100 personas. En cambio cuando se hizo el acto por el comienzo de la dictadura no podías llegar a plaza de mayo de tanta gente que había y hablaron las Madres esas que quieren a Fidel ( y que importa que quieran a Fidel, problema de ellas también están con K y ya te conté lo que hizo ese doble discursero, loco les mataron a los hijos y se quedaron con los nietos eso es lo que importa, ningún guerrillero se quedo con el hijo de un militar, los guerrilleros no tenían campos de detención clandestinos y tampoco hay 30 mil militares desaparecidos!!!). Yo tengo fotos de Pinochet con Fidel y sé que Fidel tuvo buenas relaciones con Videla también. Acá lo que hubo fue un genocidio sino explicame porque existió una red de campos de concentración, todo lo demás lo tenés en mi pagina entra que escribí sobre esto hace un día. VENI A ARGENTINA y deja de decirme lo que pasó porque yo no solamente lo leí, me lo contaron mis viejos que son tipos comunes ni siquiera están afiliados a un partido, mi vieja ni siquiera tiene una ideología definida pero escuchó sobre como mataban a conocidos que se acercaba a la puerta para atender y los militares le ametrallaban la puerta o le disparaban por el mirillo porque eran supuestamente “subversivos”.
Por último, Verbitsky ( que no me cae particularmente bien) escribió un libro periodísticamente genial “El vuelo” donde Scilingo (un militar) que era piloto de avión durante esa época cuenta como tiraban a los “guerrilleros” dormidos por la Pentotal al mar, los tiraban desnudos ( es más por lo que el tipo dice cuando se quiebra el vio cuando tiraban a gente despierta). En los campos a los “guerrilleros” los amenazaban “ dejate de joder porque sino te doy una `pentonaval´ y te vas para arriba”)
HICIERON TANTAS ATROCIDADES, MATARON GENTE QUE NI SIQUIERA TENIA POSTURA POLÍTICA OPOSITORA, NO SE JUSTIFICA DE NINGUNA FORMA QUE POR TERMINAR CON LA GUERRILLA (que te digo de vuelta los podían agarrar y meter presos y no cortar la democracia) HAYAN HECHO LO QUE HICIERON. Y lo que vos me mostras es de la ya perimida “Teoría de los dos demonios” y acá no hubo una guerra. Lo que hubo fue unos estúpidos que no creían en la democracia pero no merecían ser torturados y asesinados de esa forma y hubo otros enfermos que usaron el aparato represivo del Estado, que no creían en la democracia tampoco, para aterrorizar a todo un pueblo. Si queres veni a Argentina, yo te doy libros de historiadores de izquierda, de derecha, de centro y EL INFORME DE LA CONADEP que no lo escribió un grupo de zurdos, ni de derecha, sino gente como Sabato que hasta cenó con Videla.. Lo de Kirchner es puro circo si le sirviera que los militares genocidas estuvieran libres y los jefes del ERP y de montoneros presos no te quepa la menor duda que mañana saca un decreto que para dictar leyes es mandado a hacer.
Sabes que Balza el jefe del ejercito durante la época menemista (Menem firmó los indultos para lo militares) pidió perdón por lo que habían hecho los militares dijo que fue una vergüenza, algo deshonroso e indigno de un ejercito y a él no le pedían actos populistas como hace Kirchner con Bendini. Y por último cuando Scilingo habló y contó que había participado de dos vuelos (no recuerdo exactamente pero fueron 2 o 3 los que hizo él, porque iban rotando por ordenes superiores así participaban todos y quedaban todos comprometidos y no hablaban) vuelos de la muerte ( esto fue en los 90), los demás militares querían callarlo y lo acusaron de muchas cosas por contar lo que había pasado. Desde Londres, les respondió el investigador del Holocausto Zigmunt Bauman: ¿Qué esperaban, que después de arrojar treinta personas vivas al mar se dedicara a cuidar su jardín?
Saludos

9:19 p.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

Hum...........! saludos Javier!



Carinos

7:36 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Diego Viñas:
Ha sido intersnante el debate contigo. He aprendido bastante.
Sin embargo, tengo contigo consenso y por por supuesto discrepancias.
Me importa más las discrepanscias.
La diferencia que tengo contigo, porque discriminas entre unas vidas más que otras. Como dicen: "Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros". ¿Dónde está tu espiritu de justicia por las víctimas de los Montoneros y el E.R.P? ¿Las víctimas no tiene derecho a que sus asesinos estén en las cárceles? Después de todo, la "Guerra Sucia" fue un inventó de los terroristas de izquierda, llamese MIR, Montoneros, E.R.P, Tupac Amaru, Sendero Luminso y Farc. No sé si se me olvida otro grupo. El hecho de que ellos, las constituciones y todas las leyes, eran "un fetichismo legal". Por tanto, para actuar cómo revolucionario debían estar más allá de las leyes. Por tanto, ellos podían hacer cualquiera cosa.
Si juzga a los militares, también juzga a los terroristas. Por eso dije más arriba que tu te guías por la conocida frase: "Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros".
Además, la izquierda fascista y paramilitar de los setenta (por su gusto por la violencia)no ha pedido perdón. Ni siquerda ha hecho mea culpa. ¿Por qué? Porque los mejores años de sus vidas, la pasaron matando. No se arrepienten de sus crímines. Y luego preguntan los terroristas convertidos en moralistas: ¿Cómo pudo ocurrir?
Yo quiero que los terroristas de izquierda estén en las cárceles, tú no. Si le das una segunda oportunidad a uno, también daselo a otro. Es lo mínimo que se puede pedir cuando hay conflictos internos.

En tus comentarios omites una cosa: La influencia de la Unión Soviética a fines de los ochenta en América Latina, apoyando a los terroristas, que querían imponer una dictadura comunista. ("Como terminan las democracias" de Jean Paul Revel).
Otra cosa. Lo que ocurrió en Argentina no es genocidio. Si tu afirmas que murieron 30.000 personas (solamente de izquierda, no cuentas a la víctimas de la izquierda) de un universo de 36.000.000 de habitantes, no me parece que sea genocidio. Lo mismo dicen acá por la muerte de 3000 personas, de las cuales 800 más o menos no eran de izquierda, de un universo de 11.000.000. Te creo si en Argentino hubieran ocurrido lo de Camboya, China, Corea del Norte y la misma Rusia Soviética, a te concedo lo de genocidio.
Parece que ambos nos equivocamos.
Cito de un caso:

"Hablando de los desaparecidos de la década del 70, todos sabemos que en el libro “Nunca Más” se registran 8961 caso de desapariciones, supuestamente bien documentada y comprobadas por los investigadores de la CONADEP. Pero en la hoja 1 del informe del desaparecido n° 1 es “pato” sin otro dato filiatorio pero si tiene n° de causa, la 10544, y así llegamos a la n° 2 “Patricia” sin ningún otro dato identificatorio pero también tiene n° causa la 10624.

Como el gobierno mantiene todo en secreto bajo siete llaves, nadie `pregunta por los primeros dos desaparecidos de la CONADEP: PATO Y PATRICIA, tal vez por temor a que alguien pregunte ¿quién diablos eran Pato y Patricia? ¿y si sus familiares habrían percibido del Estado la suma de 448.000 dólares?.

Con esta seriedad comienza el informe (¿informe?) Conadep y sin que nadie se ocupe del contenido, poco a poco van apareciendo vivitos y coleando, (como se suele decir) el juez Humberto Meade de Morón corriendo tras el Padre Grassi; Carmen Argibay candidateada por la presidencia de la Suprema Corte; Esteban Righi, ex ministro y jubilado de privilegio a los 47 años y ahora candidato a la Procuraduría General de la Nación

Y seguimos con Miguel Lauletta en la pag 247; Silvia Tolchinsky, secretaria de Firmenich en Montoneros en España y página 447: Ana Testa haciendo denuncias pero desaparecida de página 445; Eduardo Kurt Fuentes que mando una carta a todos los diarios diciendo que lo dejaran tranquilo viviendo en Suecia y que no estaba desaparecido de página 242;

Alicia D`Ambra de página 124; Adriana chamorro de página 102; Carlos Lordkipanidse de Página 263 y Jorge Osvaldo Paladino de página 334, todos haciendo séquito al presidente Kirchner en el "asalto" a la ESMA en el marzo reciente.

Y así sigue la cosa. Hay alboroto en Olavarría con un funcionario municipal y varios lo acusan de su pasado presuntamente represivo, que no viene al caso, pero lo que si viene al caso son Rubén Sampini y Carmelo Vinci que desde las páginas 408 y 473 del informe Conadep aparecen DESAPARECIDOS.

Rubén, Carmelo : ¿están vivos? ! Que bien ¡, espero que sus familiares no hayan cobrado la indemnización del estado ¿no???????????.

Aquí abajo una informe parcial desde Olavarría. De esto también habla ahora Paparrucha 12 que tenía un empleado de su staff en el asalto a La Tablada que comandaba Gorriarán Merlo con Puigjané, Baños y otros críos de quien sabe quien, que dejaron en unas horas 49 muertos, de los cuales Paparrucha nunca se acuerda.

Esta es una información parcial y tomada al paso que podría crecer inconmensurablemente si todos los amigos de la democracia se ocuparan y agregaran la información que pudieren conocer, porque si esperamos del gobierno o de los organismos de ddhh o de las aves negras que viven de esto, podríamos esperar sentados.

¿Y los 30.000 desaparecidos? ¿alguien vio la lista? -- Kirchner lo dijo y debe conocerla porque si no, no hablaría, y aún, sin saberse a ciencia cierta la cantidad, por lo menos sabemos que eran todos víctimas inocentes del terrorismo de Estado y si hubo muertos, heridos, quemados, explotados, secuestrados, en la población, estos debe haber sido por culpa de algún mal espíritu o genio maligno, como si a Rucci, los 31 balazos con que lo asesinaron, se los debe de haber producido 31 balas perdidas de algún festejo."
Fuente: http://ar.geocities.com/victorbevi/desaparecidos.html
"O este otro:
LA CARA MAS CRUEL DEL TERRORISMO
EL CASO DE CESAREO CARDOZO

Fuente: http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/2006/02/la-cara-mas-cruel-del-terrorismo-el_08.html

Del baúl de los recuerdos, en este lento calor estival, traigo el recuerdo de uno de los hechos de violencia terrorista más deleznables que me haya tocado escuchar alguna vez.
Fue en 1977 cuando leí esta historia por primera vez, y me impactó tremendamente, sobre todo por la fría planificación y la deshumanización de este crimen cometido por el grupo terrorista izquierdista Montoneros. Buenos Aires, corría 1976, se sucedían mes tras mes sangrientos atentados terroristas de grupos de tendencia izquierdista, dirigidos en especial contra militares de cualquier rango. Esta actividad terrorista, que costó la vida de 350 personas sólo entre 1973 y 1976, la había iniciado el movimiento Montoneros, grupo de origen peronista pero vinculado con otros movimientos izquierdistas activos en Sudamérica, en 1970,al secuestrar y asesinar al ex Presidente argentino Pedro Aramburu. Durante este periodo de gobiernos electos, incluso al asumir la presidencia el propio Juan Domingo Perón (1973) y luego su viuda, Estela Martínez (1974-76), la actividad terrorista no se detuvo y más aun, se descontroló, lo que terminó en el Golpe Militar que puso a Argentina bajo estos gobiernos. Si alguien quiere informarse con detalle cuál y cuánta era la increíblemente numerosa actividad terrorista en esos años, le dejo este link .terrorismo en Argentina
En fin, a inicios de 1976, una estudiante de colegio de 17 años, llamada Ana María González,se cambiaba de colegio. No era ella una estudiante común y corriente, sino que a sus cortos años, era Teniente de los Montoneros en plena actividad, y su cambio de colegio no obedecía a buscar una mejor educación, sino que a coincidir con el lugar donde estudiaba María Graciela, hija del Jefe Federal de la Policía Argentina, el General Cesàreo Cardozo. Su plan era hacerse amiga de aquélla alumna, lo cual consiguió paulatina y eficazmente, llegando a ser una intima amiga de Graciela y a ser invitada frecuente a su casa. Incluso,en alguna ocasión en que fue investigada por la Policía antiterrorista, fue rápidamente dejada de lado gracias a la intervención del propio General Cardozo. Su relación con él era muy buena,de acuerdo a su propio testimonio en una entrevista dada con posterioridad al crimen “la relación conmigo era muy buena; me quería mucho; me regalaba entradas para ir al teatro”.Llegada la hora de actuar, la noche del 18 de junio de 1976, mientras estudiaba con Graciela en casa de ésta, avisó que iba a ir al baño, y en ese momento procedió a colocar una bomba de 700 gr.de Trotyl bajo el colchón de la cama del General y su esposa, a la altura de la almohada, con mecanismo de relojería. Poco después se fue, y durante la noche : trabajo hecho. Murió el General Cardozo, mientras que su esposa y una hija menor de 3 años quedaron gravemente heridos.
¿Arrepentimiento ante esta monstruosa acción que traicionó la amistad y la bondad humana? Para nada. Meses después concedió una entrevista a la revista española Cambio 16, donde se jactaba de su eficiente acción criminal y contaba los detalles que aquí se conocen. Pero como a veces hay justicia en este mundo, Ana María González no disfrutó mucho tiempo de su fama, pues murió el 4 de enero de 1977. Al enfrentar una revisión militar de rutina, disparó y mató un soldado conscripto que la revisaba, pero éste,antes de morir, alcanzó a dispararle con su fusil FAL, impactándole en el hígado. Fue atendida en una clínica clandestina, donde murió. Dado el efecto propagandístico negativo de su muerte , los Montoneros procedieron a incinerarla y enterrarla en un lugar desconocido. Figura entre los desaparecidos del Gobierno Militar Argentino,aquéllos que lloran las Madres de la Plaza de Mayo.
¿Hasta qué extremos puede llegar la maldad humana terrorista?
Este caso apenas se conoce fuera de Argentina. En ningún caso es – ni será - emblemático de las organizaciones de defensa de Derechos humanos, ni se cita como ejemplo de lo que no debe ocurrir en una sociedad sana.Pese a sus inusual trama, no sera objeto de películas ni documentales que lo muestren en su notable maldad, ningún cineasta estar{a interesado en denigrar el prestigio de la "lucha revolucionaria" de aquéllos años. Es , simplemente, otra vida desechable.


# posted by Cristián @ 1:32 PM "
¿Cuántos montoneros muerto por montoneros estará como detenido desaparecido?

El gobienro de K, es de izquierda por los impuestos que cobra. Así de simple. ¿Aún crees que el estado debe distribuir en vez de crear riqueza?
Envíame los datos de los libros a mi correo a o aquí mismo, nombre, autor y editorial.
saludos

7:05 p.m.  
Blogger 35345 said...

Contigo no se debate contigo se pierde el tiempo ya con la forma que cierras tus post das a entender que no hay otra visión, el gobiernod e Kirchner es de izquierda por los impuestos que cobra jajaja. Hay dios sabés cuanto aumento el costo de vida??? sabés cuanto auemntaron los salarios???. El que defiende a Pinochet es tan culpable como él. Y yo no defiendo a los Montoneros porque soy antiperonista y no soy de izquierda. No tengo filiación política. Yo quiero que los jefes de la guerrilla esten presos y quiero que los militares también.Vos lo que queres es olvidar.
Tu dato no se acerca a lo que yo te conté y que fue sistematico . El militar que torturo a un bebe de 20 meses.
Y para que te informes lo que contas es muy conocido y es más está narrado en la pelicula "Garage Olimpo" que era un centro de detención clandestino de los miltares. Ahi muestran el atentado guerrillero-terrorista contra el militar.(acá loq ue yo te cuento ya está socialmente aceptado por eso la Plaza de MAyo se llenó de gente para repudiar los 30 años del comienzo de la última dictadura).
Y genocidio pedazo de ignorante y falsificador de los hechos buscalo en el diccionario, un genocidio no es algo matematico
GENOCIDIO: exterminio de un grupo social por motivos raciales, políticoso religiosos.
La "guerra" no era contra el "comunismo"?
Si aparecen extraterrestres y matan a 500 millones de integrantes de la raza humana - según tus parametros- no será un genocidio porque somos 6 mil... NO SE TRATA DE NÚMEROS!!!
Lee más, educate o vení a Argentina.
Te dejo otra palabra: genuflexo ( los cerebros hay que usarlos y no ponerlos al servicio de nadie)
El debate se termina porque para debatir hay que intercambiar ideas y no mentiras.

11:29 p.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

HUM !.......insisto. Javier fantastico! ese post de Cristian fue muy bueno lo recuerdo. Pero recuerde el refran "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

11:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Mmm… Javier , me decepcionas , como citas ese tipo de blog …jajaja.
Por otro lado me dan risa las señoras que sólo entran a hacer barra a los blog, sin argumentar ni aportar en nada al debate. Saludos

3:05 a.m.  
Blogger cristian said...

Aquí, la clave para entender a los que defienden el terrorismo de izquierda es una sola: para ellos, las víctimas de este terrorismo son vidas desechables, sin ninguna importancia; los familiares debieran agradecer que estas personas sin mayor valor sirvan o se justifiquen en su miserable existencia al contribuír para los objetivos de los atentados terroristas. Debieran estar orgullosos de morir como resultados del terrorismo, ya que , como no son terroristas, su vida debe ser bastante inutil.
Gente como el argentino Viñas deben pensar así; o el genial Javier Madrid, que Dios me lo guarde y proteja en su intelecto superlativo, el cual nos insta reiteradamente a reconocer en cada comentario.
Porque, Cesáreo Cardozo debe ser sin duda fruto de mi imaginación o tal vez fue una historia inventada por la dictadura, ya no me acuerdo...Qué tonto soy!

3:07 p.m.  
Blogger 35345 said...

Tenes razón Alicia Valle no hay peor ciego que el que no quiere ver y por otro lado te dejo otro refrán de mi país que me lo enseñaron cuando intentaba en mi absurda inocencia de que las mentes están abiertas para escuchar intentar informar de lo que paso a gente de derecha que defiende a los militares como Pinochet (viejo cagón si los hay que no tienen las pelotas que tenía mi abuelo para defenderse sin usar un arma)
NO GASTES POLVERA EN CHIMANGO.... O SEA NO GASTES TU VALIOSO TIEmPO Y CONOCIMIENTO EN CONVENCER A UNA PELOTUDA COMO VOS QUE SE PONE LA REMERITA MILITAR Y DEFIENDE A UN VIEJO GENOCIDA (pinochet) QUE AHORA SE CAGA ENCIMA A PROPOSITO PORQUE TIENE MIEDO DE IR PRESO... QUE VAYAN TODOS PRESOS LOS JEFES GUERRILLEROS, LOS MILITARES Y LA GENTE PERVERSA COMO VOS QUE GRACIAS A DIOS CADA DIA SON MENOS PORQUE LOS CEREBROS SIGUEN EVOLUCIONANDO.
NINGUNA VIDA VALE MAS QUE OTRA, tarado deja de interpretarme estudia hace 3 carreras universitarias al mismo tiempo como yo y despues enseñame de historia y de politica.
TODAS LAS VIDAS VALEN LO MISMO PERO YO ME QUEDO CON FEDERICO GARCIA LORCA QUE CON FRANCO PORQUE CON EL PRIMERO SE PODRIA HABLAR Y EL OITRO COBARDE USARIA EL PODER DEL ESTADO PARA FUSILARME Y ENTERRARME EN UNA FOSA COMUN.

SI QUIEREN SABER DE KIRCHNER ENTREN A www.noticias.uolsinectis.com.ar
Alicia y no tengas dudas de que yo si soy democrata porque reprimo mis ganas de matar a gente como vos... cosa que los guerrilleros no hicieron y los militares que vos defendes no hubiese dudado en hacer si yo estuviese escribiendo esto en el 76
Eduquense un poco en historia y politica y después hablamos cuando hayan madurado un poco o hayan viajado y vivido en Argentina.
Hasta nunca, prefiero
"la ceguera" y no leer más este compendio de pelotudeces filofascistas

4:15 p.m.  
Blogger cristian said...

Diego Viñas: deja de amenazar una y otra vez con que no volverás a visitar este blog, y DEJA DE HACERLO DE UNA BUENA VEZ.
Estudias 3 carreras, y esto es lo mejor que puedes argumentar? En realidad, puede ser, porque para el nivel educacional argentino, estudiar 3 carreras equivale a una en Chile. Miren, para empezar, a quién eligen para presidente. No es que los chilenos elijamos muy bien, pero un payaso como Kirchner aquí no tendría ninguna posibilidad de salir electo.
Y comprendo que prefieras a García Lorca en tu comparación, podrías conseguir algo más que sólo hablar con el. Era bien mariconcito el susodicho, y por eso lo mataron unos parientes, no Franco (¿leístes las últimas noticias?).
Y, como buen argentino, deja de hacer bravatas (como en las Falklands) y decídete a dejar de visitar este blog de una buena vez.

5:01 p.m.  
Blogger Rafael M. said...

Una reciente cantinflada de Bachelet en relación a los derechos humanos fue decir que su época viviendo en Alemania Oriental fue "muy feliz" y la cach'e la espá, sin hacer la menor referencia al totalitarismo del régimen. Un tío mío tiene un amigo izquierdista que vivió en Alemania Oriental, el cual volvió aterrado diciendo que Pinochet era un niño de pecho comparado con Honecker.

5:57 p.m.  
Blogger Francisco said...

Otra: En Las Ultimas Noticias hablar de su "ex-pareja" sin decir que era del Frente y Michelle lamenta que "otros" cayeran despues que la CNI lo interrogara...

7:04 p.m.  
Blogger Alvaro71 said...

Este blog está que arde, buenísimo.
Aunque sería aún mejor si se evitaran algunos comentarios descalificatorios.

Yendo al punto, creo que los DDHH son un tema fundamental en toda sociedad, y no debe despreciarse a priori la creación de un instituto para tal efecto.
Aunque ya conocemos a nuestro gobierno, e intuyo que se tratará de algo mas efectista que efectivo, y cuyo objetivo será crear algunos puestos de trabajo (pituto político) y se desarrollarán trabajos que vayan a tono con la historia oficial que pretende escribir la izquierda chilena. De la cual, en buena parte no estoy de acuerdo.

Los terroristas mapuches SON terroristas, y no hay que confundir una política de reconocimiento e integración, con un perdonazo a actos vandálicos y terroristas.
De lo contrario, se destruye el estado de derecho y caemos en el des-gobierno.
saludos,

12:15 p.m.  
Blogger 35345 said...

entro a donde quiero, cuando quiero, vuelvo si se me canta , no amenazo, hago lo que quiero y me ratracto si quiero, vos no me das ordenes a mi , ¿entendes?, esa época se acabó. Lo elijo a FGL porque era un poeta y no un asesino y nunca dije quien mató a quien (que por otra parte lo sé, porque soy estudiante de periodismo y tengo que leer varios diarios todos los días)
Ustedes los chilenitos de derecha intolerantes (que cada vez son menos, como acá) tergiversan todo, y me alegro que este quien esta en su gobierno porque se la merecen los chilenos educados y no los mediocres como vos que le dicen "mariconcito" a FGL como si eso fuera algo malo, se te escapó la tortuga ahí. Seguro que si fuera por vos les pondrias una estrella rosa y los meterias en un campo, no? que burdo que sos decirle mariconcito a alguien como si eso fuese algo despectivo o motivo de muerte, estamos en el 2006 che y algo más VIVA BACHELLET !!!

12:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Javier te diste cuenta que estaba bueno el debate hasta que se entro gente menos calificada... cuidadopor...

7:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Diego Viñas ¿estudias 3 carreras para hablar tanta pelotudez? y más encima amenazando, las vijas de mierda de la plaza de mayo son las mismas de acá de Chile que salen demostrando dolor y por atras reciben dinero para hacer su show.
Viva Pinochet
Nelson

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home