lunes, julio 24, 2006

Así comenzó el holocausto

Un demócrata cristiano chileno comentó en mi en post sobre los impuesto y mencioné Friedman y Rothbard: “Sinceramente no me extraña este pensamiento de judíos como Friedman y Rothbard , todos saben lo avaros y el amor por el dinero de esa raza”.

Como típico socialista (cristiano) desprecia el dinero y creer que la sociedad capitalista es el peor de los mundos posibles, por así decirlo. Por tanto, el lucro es malo.

Sin embargo, este socialista que admira la social burocracia europea, no se da cuenta que a los judíos en la Europa no tenían derecho a la posesión de tierras. Y ello significa que para vivir debían buscar otros medios. Ellos eligieron el comercio y ser prestamistas de los Reyes de Europa. Por tanto, optaron por trabajo.

En la misma situación de los judíos en Europa la vivieron los chinos que llegaron al siglo XIX a los Estados Unidos. Los chinos no podían ser dueños de una hacienda. Estamos hablando de California. Con todo, el gobierno de los Estados Unidos les respetaba sus derechos de propiedad al formar Chinetown. Allí la comunidad china era fuerte y ayuda a los chinos que llegaban al continente. Quizás nunca sabremos si hubo algún chino o grupo de chinos que tuviese una fortuna grande como los millonarios blancos y protestantes del siglo XIX. No podían ostentar.
Asimismo, me han contado personas que han negociado con los chinos actualmente, que a ellos les velan por su propio interés (egoísmo) .

Ahora bien, si este socialista cristiano y seguidor de Maritaen, se creyese su cuento, uno no entendería por qué los ministros de la República y la propia Presidenta al declarar su patrimonio, tiene más de dos viviendas, algunos tienes acciones en sociedades, otros invierten en fondos mutuos, arriendan sus propiedades y tienen depósitos a plazos. No se entiende los ejemplos dados como producto de la envidia igualitaria.

En otras palabras, intentan sacarle el jugo a su dinero, esto es, quieren su dinero se multiplique en la medida de lo posible. Ahorran para el futuro. Los socialistas quieren su dinero le rinda más.
Los mismos que critican el “ultraliberalismo” actúan como liberales con su economía doméstica. Los socialistas cuando invierten en acciones y en fondos mutuos sencillamente lucran. Si invierten en el banco, esperan como toda persona sensata y con sentido común, que el interés sea bueno (en beneficio del ahorrante) .

El título de este post es “Así comenzó el holocausto”, porque en la Europa Central, esto es, lo que era el Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro, los demócrata cristianos de a principios de siglo XX, eran antisemitas. El culpable era el judío. Esto último se puede leer en el libro “Los tiempos modernos” de Paul Johnson y en la película “Hitler”, en la actúa el escocés Robert Carlyle.

Quizás el siglo XXI no sea tan bueno como su predecesor.

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger GUILLE da MAUS said...

Sea como sea, todos esos sociatas disfrutan de las contribuciones que hacen los judíos al mundo en todos los campos.

Esos democrata"cristianos" deberian saber que el lucro no es pecado, sino la codicia que es hacer del dinero (las riquezas) el centro de la vida. En el mismo evangelio se puede comprobar que Cristo jamas rechazo la compañia ni la salvación a los ricos, sino a los que anteponian "las cosas de este mundo" a su salvacion. Recuerden la parábola del buen samaritano: es un comerciante el que ayuda a un desvalido ignorado por los intelectuales maestros de la ley.

Ver mal al rico, sospechar de él porque lo es, es quezá la tara mas grave que afecta nuestra mentalidad. Tercermundismo puro y duro.

12:18 a.m.  
Blogger cristian said...

Hay que ver lo aprecidos que resultan ser los nazis y los socialistas, pese a que éstos últimos aparentemente desprecian a los primeros, y se declaran sus enemigos. Ambos odian a muerte a los judíos e Israel, y adoran a los musulmanes, tal vez porque estos {ultimos son el principal medio para lograr su objetivo común: destruír la cultura cristianojudía occidental.
Los judíos no han sido santas palomas en la historia, eso es cierto, y se creen más de lo que son: su participación en la revolución rusa a favor del comunismo asi lo delata; pero cuando la crítica de la prensa izquierdista es tan unilateral (judíos malos, musulmanes víctimas inocentes), algo raro se puede oler.
Lo curioso es que los socialistas ignoran que papel tendrían ellos en un mundo predominantemente musulmán: son igual de "infieles" y odiados por estos que los cristianos.
Y mi principio es que si el socialismo los odia, es porque más de algo bueno deben tener los judíos.

10:51 a.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

Como siempre Javier muy interesante! Saludos y carinos

11:08 a.m.  
Blogger Francisco said...

Cósimo es de los muchos que cree que el verdadero anti-semitismo viene solo de la raza aria; busca a Hitler con binoculares y es incapaz de verlo cuando está a un metro de el hablando contra 'el enemigo sionista'. Claro, ahora la SS se llama Hezbollah y la Gestapo, 'Taliban'.

Cosimo y los que piensan como el, son unos hipócritas, no saben diferenciar el bien de el mal, solo ven fuertes y debiles, y como Cósimo es un acomplejado, a le gista defender a los débilos, sin importar lo indefensible que sea su posición.

A Cósimo no le interesa que sus amigos de Hamas manipulen a niños de 12 años, ofreciéndoles un par de zapatillas por hacerse volar en pedazo en alguna cafeteria 'sionista', menos le importa que en esa cafeteria tambien mueran palestinos.

Cósimo también ignora - o prefiera ignorar- que la lógica tras los atentados suicidas resulta la frase 'ellos adoran la vida, nosotros adoramos el martirio'...

Que Alá te proteja Cósimo.

6:24 p.m.  
Blogger Eduardo Zugasti said...

Muy interesante y clarificador post, Javier.

En España pasa exactamente lo mismo a lo que refieres sobre los ministros de Bachelet.

Se ve que son iguales en todas partes.

Saludos

6:45 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Uhhhhhhh.... me carga que se dude de los palestinos... aquí el que invade, asesina, humilla, somete es ISRAEL.
Alguien ha oido hablar del PLAN ANDINIA???....léanlo....hay mucho material del sionismo invasor.
PALESTINA POR SIEMPRE LIBRE!!!!!

7:44 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Como limpiadores étnicos,los israelíes son un desastre.La población de Cisjordania y Gaza era de 600,000 en 1967,1.2 millones en 1982 y más de 3.5 millones hoy.Creo que necesitan un curso acelerado de técnicas de los camaradas Lenin,Stalin,Mao y Pol Pot.Estos sí sabían cómo hacer las cosas,mientras que los israelíes son unos incompetentes.

4:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

Tocayo , tanto tiempo, veo que me cita en su post . Si , creo que son duras mis palabras , pero sólo expresan la verdad , los judíos históricamente fueron perseguidos no por ser feos , narigones , ni nada de eso. Tienes razón , ellos se dedicaron al comercio y a los préstamos, pero lo que logro que fueran odiados es precisamente ,su avaricia , su egoísmo , su sectarismo y sobre todo la USURA sobre dichos préstamos. Hoy se ve como el afán de venganza de ese pueblo los lleva , por el secuestro de dos soldados, a la matanza indiscriminada de más de 400 civiles y la destrucción casi por completo de ciudades enteras. Si su afán de venganza , ese que está escrito en la Torá, la Ley del Talión. Cosa que nos cuesta a los cristianos comprender , ya que hace 2000 años dejamos atrás esa barbárica practica.

Si me dices que la razón es el terrorismo , debo aclararte que ellos partieron al mismo tiempo con el terrorismo que los árabes, formando en la década del 20 agrupaciones como “Ingun”,”Stern”,y “Haganah”, atacando a británicos y árabes en palestina, que en 1948 durante la I Guerra árabe-israelí , un terrorista judío asesinó al enviado de la ONU el conde Bernadotte. Así que ellos ahora condenan una practica que los llevó a ser lo que hoy son, pero no han dejado esas practicas , hoy practican el más terrible de los terrorismos , el terrorismo de Estado. Ayer mataron a 4 funcionarios más de la ONU.

Por otro lado , estimado tocayo , creo que nunca me ha llegado a entender, pero yo nunca he despreciado la propiedad privada , ni la libertad y los bienes materiales, como lo explica Guille , mal influido en sus palabras eso si por tu post. Lo que si condeno , es el afán de lucro a toda costa , el liberalismo darwiniano o el neodarwiniano y barbárico, el individualismo opuesto a la solidaridad . Pero con respecto a este punto , nuevamente , como Demócrata cristiano , voy a citar al Papa Pablo VI en referencia al capitalismo ” Es un “sistema nefasto” que considera el lucro como motor esencial del progreso económico; la libertad de competencia de precios en el mercado, como ley suprema de la economía; la propiedad privada de los medios de producción como un derecho absoluto, sin límites ni obligaciones sociales correspondientes”(PP26). Espero que no lo encasilles como comunista.
Te das cuenta , la diferencia entre el pensamiento católico y el judío , respecto de al lucro. Mira , un ejemplo de lo que condeno de este sistema es que se le compre el gas a Argentina en 4US$ y de nos venda en 24US$ , eso lo considero una usura.
Lo de las propiedades de la Presidenta, Ministros y etc , no te lo contesto , ya que considero lo considero un debate estéril y pueril, sinceramente , me impresiona que pongas esos ejemplos , déjale esa pelea de resentidos y de otro nivel a blog como cidadoporquien… etc.

En todo caso , me llamo la atención que del post del que me citas , sólo hablaras de esa parte y no me contestaras el resto.

Saludos.

PD: Voy a dejar en claro que no soy nazi, que no estoy feliz con el holocausto , para que después no se me acuse de ello. Tambien quiero aclarar que no tengo sangre árabe , asi que mis declaraciones no son declaraciones nacionalistas panfletaias. Condeno el terrorismo y en terrorismo de Estado , contra quienes pienses o sean distintas siempre , no dependiendo del espectro político en que me encuentre.

7:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Javier Madrid: Gracias por tus aportes.
Te equivocas al decir que es de resentido colocar la Declaración del Patrimonio. Es ahí donde se ve que las buenas ideas funcionan. Por eso, dijo que no es nada de la envidia igualitaria, esto es, yo desear lo mismo que los ministros.
Te quedaste en el siglo pasado cuando citas a Paulo VI. ¿Por qué no mencionas a Juan Pablo II, quien era partidario del mercado y por tanto de la libertad?

10:51 a.m.  
Blogger Unknown said...

Javier , tocayo amigo mió , con respecto a lo de la declaración de patrimonio , encuentro demasiado rebuscado tu argumento, creo que podía aceptarlo si la presidenta fuera una gran empresaria o así lo fueran los ministros , pero lo que vi en esa declaración , no fue nada ostentoso que difiera mucho de las propiedades que puedan llegar a adquirir cualquier profesional de clase media , con una casa particular, de recreación , un auto del 20003 , etc. Se entiende que quieres decir que ellos o el gobierno está en contra de la libertad , del libre comercio, etc y para ser consecuentes deberían andar a patita pelada, no pues ese no es el punto, el punto es hacer más humano el mercado , donde todos se beneficien, donde el hombre sea el fin , no un medio.
No me quede en el pasado por mi cita a el Papa Pablo, está más vigente que nunca, y debo aclararte que la cita ni el Papa CONDENA AL MERCADO NI LA LIBERTAD, no distorsiones el mensaje. Tenemos que partir que la propiedad privada es un Derecho Natural .”Asimismo, la Iglesia enseña que la propiedad de los bienes no es un derecho absoluto , ya que en su naturaleza de derecho humano lleva inscrita la propia limitación”(CA,30). Pero si tu crees que Juan Pablo II aceptaba todas las libertades habidas y por haber y el enriquecimiento a toda costa te equivocas, todavía resuena su llamado en 1987 durante su visita a Chile “Los pobres no pueden esperar!”, en momentos donde el mercado regulaba todo , manejaban la economía los Chicago boys sin oposición alguna, y los pobres en el país eran un 45%.
El Papa Juan Pablo , también nos habla del libre mercado “…Tanto a nivel de naciones , como de relaciones internacionales , el libre mercado sea instrumento más eficaz para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades “ eso es totalmente razonable y está más que comprobado, pero él prosigue , “sin embargo , esto vale SÓLO para aquellas necesidades que son “solventables” con el poder adquisitivo, y para aquellos recursos que son “vendibles”…pero existen numerosas necesidades humanas que NO TIENEN salida al mercado. Es criterio de la justicia y la verdad impedir que queden sin satisfacer las necesidades humanas fundamentales y que perezcan los hombres oprimidos por ellas.”(CA,34) Luego nos dice en relación a los países del 3º mundo ”Para evitar que el trabajo del hombre y el hombre mismo se reduzca a nivel de simple mercancía ( lo que pretende el neodarwinismo):el salario suficiente para la vida familiar(127.000!!),los seguros sociales para la vejez y el desempleo(AFP!!!), la ADECUADA TUTELA de las condiciones de trabajo” (CA34).
Un poco despues nos dice” Se abre aquí un vasto y fecundo campo de acción y de lucha, en nombre de la justicia, para los sindicatos y demás organizaciones de los trabajadores, que defienden sus derechos y tutelan su persona, desempeñando al mismo tiempo una función esencial de carácter cultural, para hacerles participar de manera más plena y digna en la vida de la nación y ayudarles en la vía del desarrollo.”
En este sentido se puede hablar justamente de lucha contra un sistema económico, entendido como método que asegura el predominio absoluto del capital, la posesión de los medios de producción y la tierra, respecto a la libre subjetividad del trabajo del hombre . En la lucha contra este sistema no se pone, como modelo alternativo, el sistema socialista, que de hecho es un capitalismo de Estado, sino UNA SOCIEDAD BASADA EN EL TRABAJO LIBRE,EN LA EMRESA Y EN LA PARTICIPACION. Esta sociedad tampoco se opone al mercado, sino que exige que éste sea CONTROLADO oportunamente por las FUERZAS SOCIALES Y POR EL ESTADO, de manera que se garantice la satisfacción de las exigencias fundamentales de toda la sociedad.”(CA35
)
Es verdad que lucho por el respeto a la propiedad privada y la libertad , pero su lucha era contra el comunismo que imperaba en la Europa oriental y dice “ La Iglesia reconoce la justa función de los beneficios, como índice de la buena marcha de la empresa. Cuando una empresa….Es posible que los balances económicos sean correctos y que al mismo tiempo los hombres, que constituyen el patrimonio más valioso de la empresa, sean humillados y ofendidos en su dignidad…Los beneficios son un elemento regulador de la vida de la empresa, pero no el único; junto con ellos hay que considerar otros factores humanos y morales que, a largo plazo, son por lo menos igualmente esenciales para la vida de la empresa.” (CA35).
Incluso me recuerdo que alguna vez citaste este mismo párrafo , pero no lo pusiste completo. Espero que quede claro que ningún Papa niega la libertad y la propiedad privada, tampoco lo hace el gobierno , la concertación y menos la DC, solo se critica , como lo hacen los Papas en sus encíclicas , la forma desenfrenada de lucha por el dinero a costa muchas veces de los más desposeídos.
Discúlpame lo extenso, pero era necesario, y eso que deje fuera la SOLLICITUDO REI SOCIALIS, una encíclica conmemorativa de la Populorum Progressio de Pablo VI, que tu encuentras retrograda, pero estará siempre vigente mientras no se solucionen los problemas que denuncia y condena. Saludos

PD: CA = Centesimus Annus.

12:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Nunca te he reprochado la extensión, Javier Madrid. Tienes plena libertad.
saludos

2:09 p.m.  
Blogger C. said...

Falta honestidad. Eso es lo que pasa. Todos somos egoístas y queremos que NOS vaya bien. Para eso uno o estudia o se saca la mugre trabajando desde un principio. Que, a propósito, no tiene NADA de malo.

Cómo reclamar, entonces, contra etnias que se las han ingeniado para vencer la adversidad y buscar nuevos métodos para ganarse la vida. ¿Que los chinos son usureros? ¿Que los judíos son el diablo? De cuándo nos volvimos tan ingenuos para creer que todo es blanco y negro...?

Otra falta de honestidad es rasgar vestiduras en contra del libre mercado, el capitalismo y las malas repartijas de ingresos en los países, cuando los mismos que meten bulla tienen tremendas propiedades, empresas, acciones y ya no tienen vida suficiente para gastar lo acumulado.

Parecen esos pendejos "comunistas" que alegan contra USA con zapatillas Nike, unos jeans Wrangler mientras se toman una Cocacola y una hamburguesita en el McDonalds...

Qué gente vacía... Se parecen al perro del hortelano (no come ni deja comer)

Saludos,

La hormiga de una línea

11:28 a.m.  
Blogger Alvaro71 said...

Avaros y amantes del dinero....Bueno, y si fuera así? cuál es el problema? al final, es cosa de ellos.
Hay un refrán un poco ordanario, que no voy a escribir acá, pero básicamente, aplicado a este caso, no se puede criticar tanto el afán de lucro de los demás, cuando uno mismo lo hace en su vida privada. Es un doble estándar bastante feo.
saludos,

11:37 a.m.  
Blogger TPC Radio Libertaria said...

http://bombaencamino.blogspot.com
vea sus links!mejor dicho su anti-links.
Saludos.

4:28 p.m.  
Blogger Francisco said...

Cósimo , no te dije ignorante, no todo el que ignora o prefiere ignorar es ignorante. Sobre los otros dos calificativos me disculpo si tanto te ofendieron, pero yo he aguantado insultos tuyos sin llorar: 'defendor del genocidio' , 'mala leche' de Isabel Pla, pero en tu blog y Madrid tb me dijo ignorante en tu blog, pero la verdad es que esas cosas a mi no me ofenden...peores cosas me han dicho...Una pregunta, cuando gritas 'JUDIOS ASESINOS!' a quien te refieres especificamente??

5:16 p.m.  
Blogger Principemestizo said...

esto es un tema que todavia duele y averguenza a la humanidad, el ser humano siempre seha concentrado en las diferencias yno en las similitudes.

8:45 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

hoy escribí algo respecto al antisemitismo en mi blog,

el link es:

http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/07/charlotte-knobloch-el-antisemitismo.html

a juzgar por algunos de los comentarios, hay quienes no estarán de acuerdo conmigo...

8:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home