miércoles, octubre 30, 2019

Los responsables del costo de la vida


   Me alegro el sábado pasado, ver un grafiti en un kiosko cerrado de 2 norte con avenida Libertad las siguientes palabras: “La Tele miente”. Un despierto más. 
  La clase política que tenemos es incapaz de solucionar problema alguno, pues la queja legitima de la ciudadanía la han generado ellos. 
   Vimos la semana pasada, que el Ejecutivo como el parlamento congelaron el precio del Metro de Santiago. Lo más probable es que el día de mañana ante cualquier alza de los precios justa, a los políticos se les ocurra fijar por ley el precio. Eso es lo primero.
   Lo segundo es la llamada ‘Agenda Social’ que más bien es anti agenda social como dijo un youtubers, pues va a generar más desempleo y más deuda pública. El youtubers decía que el presidente Piñera asumió el programa económico de Beatriz Sánchez y del periodista Guillier. Para variar, más impuesto. 
  Lo último es que la Cámara de Diputados aprobó la ley de 40 horas que propuso la diputada comunista, Camila Vallejo, quien nunca en su vida le ha trabajado a nadie, ni tiene la experiencia vital del mundo de la pequeña, mediana y grande empresa.
  Una de las razones de las manifestaciones ocurridas y que siguen sucediendo luego del ataque planificado al Metro con los destrozos que ya conocemos, y el posterior motín que estalló el sábado 19 con la quema de supermercados, ha sido el costo de la vida de los chilenos.
   La vida para el chileno es cara. Y es precisamente a la clase política que nos gobierna desde 1990. Los responsables son los gobernantes que hemos tenido, dos de los cuales usando se han repetido el plato. Ellos son el demócrata cristiano Patricio Aylwin Azócar; el otro demócrata cristiano, Eduardo Frei Tagle; el socialista Ricardo Lagos; la comunista Michelle Bachelet y, por último, el infiltrado en la derecha, Sebastián Piñera Echenique. 
  No sé cómo los militantes de Renovación Nacional dejaron a entrar a ese personaje, quien declaro en un programa de entrevista con el chavista Fernando Paulsen : “Yo no soy de derecha”. Tanto Piñera como Bachelet han gobernado dos veces. No sabemos el final del segundo mandato del actual gobernante. Tampoco sabemos si la Alta Comisionada de las Naciones Unidas se presentará por tercera vez y así terminar “la obra inconclusa de Salvador Allende”. Después de todo, el país estaría alineado con la ONU, que como sabemos desea una dictadura comunista al estilo chino a nivel mundial.
   El político Aylwin lo primero que hizo al asumir el gobierno, fue subirle el sueldo a las personas que iban a trabajar en el Estado. Al parecer, el sueldo que tenían los civiles y militares que trabajaron para el Gobierno Cívico Militar era modesto para su titánica tarea. Al mismo tiempo, tuvimos la primera reforma tributaria. Desde entonces los políticos no han parado en subir los impuestos. La excusa era las supuestas demandas sociales. Empezaron con la consigna “invertir en la gente”, o sea, en ellos mismos. Como si mercado fuese el  malo. 
  Había que subir los impuestos por la paz social. Esa expresión significa extorsión. La ex presidente Michelle Bachelet en su segundo mandato uso esa expresión frecuentemente para que la población aceptara sus nefastas reformas. O de lo contrario, vendría el caos. 
  Las llamadas ‘demandas sociales’ fueron un pretexto para hacer las reformas a la Constitución de 1980. 
  Además, Aylwin es el responsable de la violencia que hay en La Araucanía. Y de la injusticia que sufren los ancianos militares en Punta Peuco. A raíz de la violencia narco terrorista algunos recordaron que éstos últimos no pueden ser juzgados por la Justicia Militar. La razón: Las Leyes Cumplidos.
   Bachelet dijo la semana pasada que las personas que hayan cometido delito los juzgue un tribunal independiente. 
   Bajo el primer gobierno de la Concertación comenzó la corrupción con el desmalezamiento en la refinería de Con-Con. 
  El ex presidente Eduardo Frei Tagle es responsable de nepotismo en la política, pues él elimino la prohibición de poner parientes en el aparato del Estado. Ricardo Lagos que dicta cátedra es el responsable de ese engendro que es Transantiago.
   La no médico Michelle Bachelet en el ministerio de Salud, quien no pudo acabar con las colas en los hospitales. 
   A propósito de los incendios provocados por los narcos terroristas, ya sea supermercados, ya sea hoteles, recuerden que el actual mandatario en su primer gobierno junto con la izquierda modifico La ley Anti terrorista, donde provocar incendios a la propiedad no se consideraría un acto terrorista. 
   La deuda pública que tiene el Estado Chile comenzó en el primer gobierno de Michelle Bachelet, cuando su ministro de Hacienda, Andrés Velasco trasgredió la norma para gastar. 
  Ya que la memoria de los chilenos es corta mencionaremos algunos de corrupción durante los gobiernos de la ex Concertación , a quienes les gustaba botar la plata de los chilenos,como si el Estado produjera riqueza: Digeder, Patio 29, Refinería de Petróleo de Con-Con, Instituto Nacional de Previsión, Emporchi, Servicio Nacional de Aduanas, Fuerza Aérea de Chile, Empremar S.A., Oficina Nacional de Retornos, Empresa Nacional del Carbón, Aulas Tecnológicas, Codelco, Empresa Sanitaria de Valparaíso, Dipreca, Conadi, Instituto Nacional de la Juventud,Junaeb, Casos Copeva, Mop-Gate, Inverlink, Puente Loncomilla, Gescam, etc. 
   La clase política que tenemos están mediocre que no asume las responsabilidades de sus fracasadas políticas. Eso lo vemos en la actual oposición, quienes luego de apoyar la “retroexcavadora” no hacen cargo del desempleo, de la falta de inversión. Las tres reformas de Bachelet más importantes fracasaron: la educacional, la laboral y tributaria. Según ellos, Chile iba a seguir creciendo como si nada. 
   Los políticos democristianos Yasna Provoste y Jorge Pizarro; los políticos del Partido por la Democracia (PDD), Ximena Órdenes y Guido Girardi y el senador del Partido Socialista, Carlos Montes emitieron la siguiente declaración como si no hubiera existido el gobierno de Bachelet: 
  "En esta crisis las responsabilidades no son iguales. La actual oposición, el progresismo y la centro-izquierda del país no tienen la misma responsabilidad que el actual gobierno y la derecha. No somos todos iguales. Gran parte de los cambios que el país hoy demanda no fueron posible por un bloqueo permanente de la derecha, que por 30 años impidió mayores avances políticos y sociales. La verdad histórica necesita claridad”. 
   Esos políticos son unos mentirosos.
  Cuando alguien de la derecha habla de la verdad histórica sobre la UP, la izquierda a través de la inquisición progresista encarnado en el Museo de la Memoria. Ellos son responsables encarecimiento de la vida de los chilenos. La reforma tributaria del segundo gobierno de Bachelet sólo la iban a pagar el 1% de la población más rica. Igualmente son responsables de que el sueldo mínimo se haya convertido en el sueldo máximo, gracias a Bachelet dejo las fronteras abiertas. 
   Una medida que realizo Bachelet en el ámbito de la salud y de los Jardines Infantiles, es que tienen prioridad los inmigrantes sobre los nacionales. ¿Les creen a los psicópatas de la oposición que al año mueran 25 mil personas en la lista de espera en los hospitales públicos? Los políticos de la izquierda burguesa (DC) y la izquierda marxista (PPD,PS, Frente Amplio y Partido Comunista) se atienden en clínicas privadas o si no van a los Estados Unidos.
   La extrema izquierda desea utilizar las quejas ciudadanas para cambiar el modelo, cosa que no consiguieron en el último gobierno de Bachelet. Así, pues, la diputada comunista Carmen Hertz : “Es una manifestación de hartazgo por el sistema que impuso la dictadura”. Naturalmente, a los políticos opositores no les importa en los más mínimo el abuso o el mal servicio que ofrece el Estado o que las empresas que aún conserva el Estado tengan deudas. Después de todo, se arregla subiendo los impuestos. 
   Hemos sido gobernado desde 1990 por los gobiernos de la mediocridad .
   La actual clase política es incapaz de resolver los problemas que ella misma ha generado. Ellos no son parte de la solución, sino parte del problema. Por tanto, mi petición como ciudadano es que la clase política se la ponga en receso, hasta nuevo aviso.

Etiquetas: , , , ,