viernes, noviembre 04, 2005

Héroes y Demonios


¿Los malos se ha convertido en héroes? ¿Los auténticos héroes los han transformados en demonios? Así parece. Tanto en Chile como en Argentina los terroristas de la década del 60 del siglo pasado, nos moralizan con sus escritos, como es el caso del poeta Juan Gelman,Rodolfo Walsh y Francisco Urondo.Todos ex montoneros. Nadie se acuerda de las víctimas del terrorismo de izquierda.

Y en Chile tenemos los documentales y libros sobre el terrorista Miguel Enriquez, hoy "joven idealista". Así a través de La Tercera nos comunica que el documental "Miguel: La humanidad de un mito", de los chilenos Víctor Gómez y Pablo Villagra fue elegido para competir en el 27° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En dicho documental aborda aspectos desconocidos del fundador del MIR. Miguel Enríquez murió en un enfrentamiento con una patrulla de la DINA. En octubre de 1974. Además participa del poeta Gonzalo Rojas. Miguel Enríquez es la víctima y el teniente Miguel Kransnoff es el malo, pues éste estaba al mando de la patrulla. Hoy en la cárcel condenado por un crimen inexistente. Por estar muerto, es una víctima de las violaciones a los derechos humanos. Gracias a un amigo de centro izquierda escuché un discurso de este terrorista, después del tancazo, en un teatro. Cada vez que nombraban alguien de la oposición a la Unidad Popular, la multitud de talibanés del MIR, gritaba: "Al paredón" "Al paredón". Luego el iluminado gritaba que la oposición usara las instituciones de la democracia, para oponerse a la Unidad Popular. Decía refiriéndose al Congreso, la Controlaría y el Poder Judicial: "Instituciones burguesas". Después decía que "las masas estaban a favor de ellos". Cuando, en realidad, las masas estaban contra ellos. Y alardeaba de que los trabajadores ocuparan los "cordones industriales". Como típico político y revolucionario de izquierda, estaba tan alejado de la realidad, a igual que su ídolo el Ché.

Al otro lado de la cordillera, la prensa nos informa que el actor Benicio del Toro viajó a Argentina para realizar un documental sobre el Ché. Según lo define Carlos Rodríguez Braun, "Psicópata argentino extremadamente violento", el proclamó que el guerrillero debería ser "una fría e implacable máquina de matar". Sobre la atracción que ejercer estos terroristas en el Primer mundo, agrega: "Si por casualidad un señor aquí decidiese echarse armado al monte en los países más desarrollados jamás se lo consideraría un guerrillero, sino un terrorista y un loco asesino". Lo que me hace recordar, que en libro El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, Alvaro Vargas Llosa, se pregunta: "¿Por qué Regis Debray no armó un guerrilla en Francia?" Yo, agregó, porque le temía al servicio de inteligencia francés y al ejército. Allí era un guerrillero de salón.

Los demonios son reverenciados y los héroes son criminales.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Rafael M. said...

Lamentablemente es así. Y lo de Miguel Enríquez resulta especialmente vergonzoso. Es algo que se debe combatir con la educación y con las mismas armas comunicacionales de la izquierda (exceptuando las de la manipulación y la mentira, que por lo demás no necesitamos).

Una sugerencia: activa el Verificador de Palabras para que ya no te llegue spam.

12:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente artículo. Lo enlazaría; pero, como mi blog es sobre Alemania, no pega. Pero igualmente te felicito por este estupendo blog. Te debo un mail, va pronto. Un saludo grande y felicitaciones.

4:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Le puse un enlace!!!

4:28 a.m.  
Blogger Unknown said...

creo que todos los que escriben en este blog son unos momios come mierda !!!! jaja no saben ni donde estan parados asesinos y facistas ...

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home