miércoles, mayo 23, 2007

Terrorismo en el Festival de Cannes


No sé si alguien habrá advertido una noticia que corresponde al mundo de la cultura y del espectáculo, pero que tiene ribetes políticos. La esposa del terrorista del MIR, Carmen Castillo presentó un documental en el famoso festival Cannes sobre su esposo Miguel Enríquez títulado ‘Calle Santa Fe’, que era el lugar de residencia del famoso terrorista. De paso, el escritor portugues José Saramago financió el proyecto de la ahora realizadora Castillo.

Dicho sea de paso, cuando entré en la universidad, vi el nombre de este terrorista y pregunte quién era. No sabía cómo había muerto, cuál era su visión de la política. Sin embargo, es una tantas ‘víctimas’ de la dictadura. Aparece en el Infome Rettig como 'víctima', cuando fue víctima de su propia filosofía. ¿Cuándo podré encontrar un izquierdista que asuma las consecuencias lógicas de su absurda filosofía? Miguel Enríquez no lo asumió. Por eso dicen ‘asesinado’ y no muerto en combate, ni menos su señora que aún cree en estúpideces. No murió como el cazador de Cocodrilos con las botas puesta o en su lid. Su muerte constituye uno de esos tantos 'crímenes de lesa humanidad'. Y por tanto, son imprescriptible.
Así como la izquierda demoniza a sus adversarios que los derrotaron a través de películas, documentales, ensayos y novelas, yo haré lo mismo. El ser humano más despreciable que ha pisado este planeta desde los albores de la civilización es, pues, el revolucionario y terrorista de izquierda de la década del setenta de América Latina, conocido como guerrillero; quien le niega a su a enemigo su propia estrategia. Es como una pelea de boxeo, en que un boxeador puede pegar, mientras el otro permanece con las manos encadenadas. Así es la guerra de guerrilla que le gustaba a la izquierda colectivista de América Latina. Y como he dicho otras veces, la izquierda fue la que inventó la 'guerra sucia', no las Escuelas de las Américas.

Espero que la señora Carmen Castillo me pueda explicar como un grupo que quería destruir la democracia burguesa y el capitalismo, e instaurar una dictadura comunista, luego de la noche a la mañana afirmen que fueron defensores de la democracia liberal. O son estúpidos o son esquizofrénicos. Esa pregunta también va dirigida a la Presidenta. Quizás sean ambas cosas: estúpidos e esquizofrénicos.

Los sueños de Miguel Enríquez le costaron a la raza humana 100 millones de vidas. Después de todo, no es socialismo.

Según la realizadora Carmen Castillo, el terrorista Miguel Enríquez murió asesinado, cuando no es así. Murió en un enfrentamiento con una patrulla militar. ¿No quería combate? ¿O el combate es válido solamente cuando el terrorista o guerrillero le hace un emboscada al militar o carabinero? Esa es la ética que la izquierda apoya. Chile es el único lugar, además, de Irán donde los terroristas son considerados héroes. Y paradojalmente, quien los enfrentaron son considerados ‘terroristas’. El mundo al revés.

Carmen Castillo declara: "No ha habido un reconocimiento de la resistencia, apenas se ha salvado a Salvador Allende, explicó, pero hay ganas de hacerlo por parte de la presidenta de la República, Michelle Bachelet". Por sus palabras se desprende que la izquierda se enorgullese de su pasado colectivista, totalitario, fascista y violentista. No lo práctica, porque sabe que el país se iría al despeñadero. Los colectivistas de la famosa ‘resistencia’ no reconstruyeron el país.

Espero que la señora pueda explicar en su documental la Junta Coordinación Revolucionaria que se formó entre los terroristas del Mir, el PTR argentino, el ELN boliviano y en MLN uruguayo en tiempos de la UP, con el propósito de formar ‘escuelas de cuadros’ internacionales ("Chile Roto, Uruguayos el día del Golpe en Chile", página 37, Ediciones Lom).

Se vanagloria porque ahora los ex terroristas tienen canales alternativos, como si en una sociedad totalitaria como la quería Miguel Enríquez hubiesen canales privados. Dice: "de tantos muertos, de tantas pérdidas de todos". No creo que sus palabras se refieran a las víctimas de la violencia del Mir, Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, Farc, Tupac Amaru, el MLN uruguayo, el PTR argentino etc, que asolaron América Latina a partir de la década del setenta, hasta que se derrumbó el Imperio Soviético.

De nuevo aparece la comparación entre el Gobierno Militar y los nazis: "fue una experiencia muy similar a la de la resistencia francesa contra el nazismo, y la de todos los combatientes de la resistencia contra el nazismo europeo, porque vivimos las mismas experiencias: la clandestinidad, la lucha armada, desigual, la tortura, la muerte, la sobrevida". Lástima que los que luchaban contra las dictaduras comunistas no hayan tenido la experiencia de la lucha armada. Parece que era imposible en un estado totalitario, como el que admiraba Carmen Castillo y su marido. Ni menos la izquierda de América Latina no haya apoyado a los cubanos en el exilio en la Bahía de los Cochinos, ni a los disidentes soviéticos, antes y después de 1973, como se los saqué en cara a la izquierda en ‘La Tercera’.

También sostiene que el documental es para revivir la memoria. Supongo que el nuevo Museo del Memoria que la Presidenta Bachelet propuso al Congreso, estará un reconocimiento a los terroristas.

La señora Castillo que le quiere vender a los pobres europeos que es normal que hayan pistoleros que asaltan bancos, matan a carabineros, ponen bombas, asaltan bodegas militares donde hay armas y se toman propiedades que no son de ellos. Son normales los grupos paramilitares de izquierda. ¡Tan bajo han caído los europeos, que aplauden a terroristas! No les basto el terrorismo de la Fracción Ejército Rojo y las Brigadas Rojas.

Etiquetas: , , , ,

42 Comments:

Blogger cristian said...

Es increíble la estupidez e ingenuidad de los artistas y directores de cine, forrados en plata pero ignorantes de la historia hasta extremos ridículos, de forma que se tragan cualquier caricatura que les presentan: como este asesino, afortunadamente muerto, que carga con varias vidas humanas "desechables" (para la izquierda) a su haber, y que, de no haber sido por el Golpe Militar, habría sido probablemente responsable de miles de muertes de inocentes.

7:48 p.m.  
Blogger Francisco said...

No sólo les es imposible asumir que el socialismo es autodestructivo, sino que más encima quieren que nadie se los recuerde.

Otra de los miristas es esconderse detrás de mujeres. Cuando Miguel Enriquez fue abatido, le gritó a las fuerzas de seguridad que rodeaban su caza: "no disparen! hay una mina embarazada"; si el mirista estaba tan precupado por la salud de su "pareja" por qué se escondió tras ella, en lugar de irse a otro lugar???

8:30 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Cristián y Francisco:
La mina de Miguel Enríquez avala lo que tu dices.
La realizadora es la esposa del patético terrorista.

12:43 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

¿¿"Terrorista"?? Estimado amigo,la plata manda, siempre. Los ideales son solo la carnada que estos tipos usan para enriquecerse,tarde o temprano, aun a cosat de vidas humanas.
Echa un vistazo alos señores ""socialistas"", con doble comilla, la vidita que llevan...muchos de ellos, caricaturizando el tema, están jugando Golf en La Dehesa, "sufriendo" los dolores del "pueblo"...
Lo peor es que ,cuando extranjeros amigos vienen y ven como va la cosa, que los abismos sociales aumentan,la educación,la salud y el transporte se deterioran día a día, sin siquiera tocar la delincuencia desatada... y todo debido a la mediocre gestión de estos señores que nos mal gobiernan...se ríen y me preguntan: "Oye, qué tiene de SOCIALISTA este gobierno"? Lo toman como un mal chiste.

3:12 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

El pasado 9 de abril yo escribí en mí Blog una nota sobre un proyecto de ley del gobierno uruguayo, por el cual se recordará por igual a las víctimas del terrorismo de Estado y a las de los terroristas guerrilleros. La iniciativa incluye una indemnización para los familiares de los asesinados.

Si no me equivoco, la ley ya fue aprobada. Se opusieron a la misma varias organizaciones de derechos humanos ( o de izquierdos humanos ) y un grupo de familiares de los asesinados por las fuerzas de seguridad.

A mí me parece que esta iniciativa es correcta y plausible. Reconoce los hechos tal como fueron y trata de reparar los daños en la medida de lo posible.

Creo que esta es la única manera de reparar los traumas del pasado. Lamentablemente, no es lo que se está haciendo en otros países.

7:35 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Eduardo: Son terroristas y socialistas.
Francisco Ibero: Leí tu post.Incluso pensaba comentarlo,cuandovino el Presidente de Uruguay.
Sin embargo,eso no basta. Hay que respetar el principio de igualdad ante la ley; cosa que los jueces de izquierda no respetan.

4:53 p.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Pobrecito Javier
Ahora hasta en los festivales de cine andas buscando terroristas
Que vida mas mediocre se tiene que tener para terminar escribiendo esto

PD: Hablas tanto del rol del Estado, no seras un estatista encubierto?

5:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Pobricito Jocao:
No sabe quien es Carmen Castillo,ni menos Miguel Enríquez, uno de los fundadores del Chile moderno, a quien le debemos los canales alternativos, las radios en las poblaciones, la TV digital y cable, las Universidades privadas (incluso la de izquierda,como Arcis y la de los jesuitas). Tanto le debemos a él,que me siento como un simple mortal.

6:18 p.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

En algun momento dije que Miguel Enriquez fuera una especie de procer?

El problema tuyo es que todos tus comentarios van de la mano de la siguiente logica (por lo demas, absurda): pensar distinto es ser comunista (izquierdista, marxista, etc. Todos los epitetos que te gusta usar), y por ende, ser comunista es ser terrorista
Y todas estupideces del tipo: "la izquierda es facista" solo sirven para confirmar que eres un tipo pobre de ideas, que en todos los post repites lo mismo, pero cambiando el ejemplo

Tranquilo Stallone, tranquilo. Mejor sigue en las artes marciales

6:57 p.m.  
Blogger Matías Rivadeneira said...

Solidaridad chilena con el Pueblo Libre Venezolano, mañana domingo en Bustos 2021, Providencia, a las 17:00 hrs. le decimos ¡NO! A LA TIRANÍA CHAVISTA protestando por el cierre arbitrario de RCTV.

¡No faltes!

10:34 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

A ver, cuando Miguel Enrìquez muriò en un enfrentamiento y antes alcanzò a gritar "no disparen, hay una mina embarazada", o sea, no era la mamà de Marco Enrìquez Ominami-Gumucio????...
Ahora, el documental que presenta Carmen Castillo està lleno de mentiras tratando de convencer a los europeos que Miguel Enrìquez fue una "pobre vìctima" omitiendo las verdaderas acciones terroristas, asaltando, asesinando y colocando bombas en las torres de alta tensiòn....
Pero tenemos memoria para acordarnos perfectamente de esta basura de apellido Enrìquez.

1:27 a.m.  
Blogger carloscisterna said...

javier eso siempre pasa, al parecer sólo se es dictador cuando se es de derecha, los de izquierda pueden hacer lo mismo, pero siempre serán mártires, víctimas y modelos a seguir...


Javier, que estudiaste?? pasa que estoy en la última etapa de mi tesis ya hora debo comentar los resultados de las encuestas con profesionales de diversas áreas...

por eso me gustaría saber que estudiaste...por fa respóndeme si puedes y de paso comentas lo último q escribí en mi blog...
jajajajaj


saludos

2:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Jocao:
Yo nunca he afirmado eso.
Eres tú el que tuerces los argumentos.
Tampoco sabías que el Mir en la década del 70,querían convertir América del Sur en otra Vietnam. O sea producir caos, muerte, destrucción, fusilamientos,etc.Puedes revisar los mismos textos del Mir.
El que tiene pobre de ideas, eres tú.
La izquuierda creía que a trevés de la violencia y el caos se llegaría al socialismo. Al facista le gusta la violencia por sí misma. La izquierda al embarcarse en la aventura de la guerrilla, le declaró la guerra al resto de la sociedad.Y perdieron.
Yo nunca he sostenido que pensar distinto equivale a comunista o terrorista.

3:21 p.m.  
Blogger Koke said...

Me parece tremendamente equivocada la visión completamente parcial y revanchista de la historia que tienen algunos. Pero como alguien dijo es el dinero el que manda. Y eso demuestra la tremenda inconsistencia de sus convicciones. A final de cuentas todos se los que se presentan ahí se rinden ante el mercado que tanto rechazaban. Porque siempre existirá gente que les compre sus historias.

Por eso no soprende que también haya ido el tergiversador de Michael Moore.

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El cine es un reducto por excelencia de la izquierda o como ellos se quieren llamar los progresistas. Porque claramente es fácil predicar a favor de más impuestos y estado, cuando se tienen millones en bancos por todo el mundo.

Es una muestra más de su hipocresía, porque seguramente después de filmar por millones se van a las villas miseria a repartir comida...

5:35 p.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Es libertad, algo que ustedes desprecian, pero si nadie les dice que no hagan una peli de sus idolos como Hitler, Bush, pinoche o de Jaime Guzman con su grupo terrorista Patria y Libertad que financiaba.

5:08 a.m.  
Blogger cristian said...

Sativo, ¿qué tiene que ver Jaime Guzmán con Patria y Libertad?
Parece que te informaron mal...

6:21 p.m.  
Blogger Rafael M. said...

Esta vieja cambia la historia, no trabaja nada y gana millones.

Tiene sus ventajas ser "exiliado" en Europa.

1:08 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Por si no lo sabias Jaime Guzman fue co-fundandor de el movimiento de extrema derecha y terrorista Patria y Libertad junto a Pablo Rodríguez Grez

4:39 a.m.  
Blogger cristian said...

A propósito de Patria y Libertad, ¿cuánta gente habría asesinado este grupo y cuantas decenas habrían asesinado el MIR, el VOP, El Frente Manuel Rodríguez y Lautaro?
Parece que hay diferencias cuantitativas muy importantes, aun si me pudieras nombrar una sola víctima mortal de Patria y Libertad.
En todo caso, no creo que se acerquen a los 100 millones de victimas del marxismo en el mundo en toda su historia.

8:38 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Tanto Patria y Libertad como los que has mencionados son grupos terroristas que asesinaro a gente, bajo ninguna justificación ambos grupos eran terroristas, nada es tan blanco ni tan negro. En todo caso los lideres en genocidio historico es la iglesia Catolica que ha asesinado a millones de personas durante siglos superando con creces los asesinatos de izquierdas o los crimenes de derechas.
Te doy un nombre como me pediste: René Schneider

9:25 a.m.  
Blogger = / enzo / = said...

El señor Henríquez efectivamente fue un dirigente del MIR que fue fundado en el año 1965, y el MIR participó en todas las elecciones democráticas que se efectuaron en Chile hasta 1973. El señor Henríquez nunca fue un guerrillero tipo FARC que aparecen con su rostro tapado. Todo el mundo lo conocía y si el informe Rettig dice que fue una víctima de la dictadura es pq así fue. El señor Henríquez no murió en un enfrentamiento en la selva, murió en Santiago interceptado por fuerzas de seguridad que lo buscaban por ser del MIR, lo emboscaron, y lo asesinaron. Todo esto lo leí, es parte de nuestra historia, no está inventado.
El día que se presente un documental del mayor asesino de nuestra historia estaré pensando que en Cannes se volvieron locos.

12:11 p.m.  
Blogger cristian said...

Curioso. Patria y Libertad se fundó en abril de 1971, para contrarrestar el abusivo y prepotente dominio unilateral de la calle que ejercía la izquierda, y la muerte de René Schneider ocurrió en octubre de 1970.
Estudia...
Y Enriquez fue un terrorista partidario de implementar a la fuerza un gobierno dictatorial terrorista de izquierda en el pais.

12:23 p.m.  
Blogger Luis Alberto said...

Lo vine a corroborar
es lo más patético que he leído en mucho tiempo.
Cannes convertido en bastión comunista
jajajajaja

2:37 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Algunas cosas puntuales:
¿Qué es el Terrorismo para tí, estimado Javier?

Existe Terrorismo de Estado y terrorismo de grupos y organizaciones.

El terrorismo es una táctica, según un estudioso como Laquer.

El concepto de Terrorista es un significante vacío y volátil, puesto que quién tiene más poder impone al resto tal apelativo.

Existe Terrorismo de Derecha e Izquierdas, sobre todo en sus extremos.

Miguel Enriquez, murió en combate, eso es innegable.

Que los organismos de represión usaron tácticas terroristas también es innegable.

Las generalizaciones son una especie de terrorismo simbólico, demonizar a otros también.

La posición de "terrorista" depende de las circunstancias. Quizás si estuvieramos en un régimen comunista, Javier sería un terrorista...

Saludos compañero.

4:23 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Cococita, la mamá de Marco Enriquez es Manuela Gumucio, la mujer embarazada en ese enfrentamiento era Carmen Castillo, que perdió al bebe...

4:25 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Me llama la atención que entre algunos que debaten, se establezcan balanzas cuantitativas con respecto a quienes mató Patria y Libertad o el Mir...como si los muertos de un lado valieran más que los del otro...
Pensando así, entonces nadie tiene derecho a criticar nada, porque nada vale. Son todos muy odiosos en ese sentido...

5:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Luis Alberto:Gracias por tu comentario. Aunque me baso en tu blog para ser patético.
Jorge Andrés Gómez:
Enríquez murió en combate, entonces por qué dicen que murió asesinado.
Las FF.AA en AL ocuparon métodos de propias izquierda terroristas, porque era la única forma de doblegarnos y quitarles la voluntad de lucha. Porque eran tan estúpidos que no razonaban. Estaban por debajo de un perro o gato,en términos evolutivos.
Es la izquierda que privielagia en Argentina y Chile unas víctimas sobre otra. Por lo general los opuestos a la izquierda,para ellos todas las victimas son iguales. El hecho de que no acusen a ningún terrorista de izquierda por 'crímenes de lesa humanidad' porhaber asesinado o secuestrado a alguien, muestra que la izquierda discrimina. Ya sean víctimas o victimarios, para la izquierda en los hechos hay animales más iguales que otros.
También la izquierda 'demoniza', nunca es la derecha.
Yo no podría ser terrorista en un régimen comunista, porque para ser terrorista necesitarría libertad para conseguir armas, y en un régimen comunista, todos los medios de producción están en manos del estado. Sería un disidente, alguien que no tiene poder o su no tener poder constituye su poder.

7:23 p.m.  
Blogger cristian said...

Sigo esperando la lista de las victimas de Patria y Libertad; pareciera que no existen.
En cambio, la lista de las victimas de los grupos de izquierda de la época si existe, y es tan larga que no cabe en el espacio de este comentario, de modo que mejor ´pongo el link en este blog

9:16 p.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Otro nombre quieres de los asesinados por los hombres de Gúzman? Arturo Araya Peters, pero me pregunto cual es tu idea? empatar el terrorismo de derechas con el de izquierdas? si ambos son terrorismo, pero parece ser que tu justificas los crimenes si son de derechas, lo que hay que entender es ambos son deplorables criticar a Fidel y vitorear a Pinochet cuando ambos son la misma mierda solo que con distintas ideas politicas extremas uno comunista y el otro fascista, ambos aplicaron el terrorismo de Estado y tomaron el poder por la fuerza y no reconocerlo es de mera hipocresia, hubo terrorismo por ambas partes y eso hay que asumirlo. La lista de asesinados por la extrema derecha tambien es larga. Otro nombre? Ricardo Ahumada Vásquez

6:40 a.m.  
Blogger cristian said...

No es mi intención pretender empatar el terrorismo de izquierda con el supuesto "terrorismo" de derecha, como el asi llamdo de Patria y Libertad, porque eso sería imposible; la izquierda mató decenas de prsonas entre 1970-73 y Patria y Libertad, parece que a nadie.
Porque, como ya te dije, cuando murió Schneider P y L no se había constituido aún, y respecto al edecán naval de Allende, Arturo Araya Peters, asesinado el 26 de julio de 1973 en su propia casa, Allende intentó inmediatamente atribuir su muerte a los "fascistas", pero " pocas horas más tarde fue arrestado el presunta culpable: el socialista José Luis Riquelme Bascuñán, que en su confesión indicó como cómplices a 3 agentes cubanos y a Diego Blanco, defe del GAP y estrecho colaborador de Allende" (Mario Spataro, Pinochet, las incómodas verdades").
Yo no pretendo empatar nada, no hay nada que empatar, hubo un solo terrorismo sanguinario durante la UP y ese no fue otro que los movimientos de izquierda. NO existió ningún terrorismo de Derecha, como se afirma livianamente, como slogan impuesto por la izquierda siempre tergiversadora de la historia de acuerdo a sus fines.

8:41 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Me parece patetico, Es cierto que la gente ve lo que quiere ver y por eso inventos como Dios funcionan, pero decir que no hubo terrorismo de derechas es falacia, asi como decir que no hubo de izquierdas, Hubo terrorismo de derechas en los 70 y desde el 73 hubo terrorismo de Estado hasta los 90, te cito un informe de la DINA "Según la DINA cuando Guzmán era consultado por qué se unió a Patria y Libertad respondía: "para derrotar al marxismo fui capaz de aliarme con el fascismo"
El terrorismo no es solo matar sino causar "terror" y poner bombas tambien es terrorismo, apedrear a los trabajadores tambien era terrorimso, tu sólo tapas el sol con el dedo. Además el hecho que los mismos que mataran antes de formar la banda terrorsita no los exime. Y claro si esos libros son tus fuentes no te podemos pedir más. Además lo que tu dices fue la versión que saco y luego fue rectificada por el Mercurio, es decir, mentiras. Seguramente tu piensas que Bush no es un terrorista, claro como mata y es de derechas....

9:47 a.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Javier
Voy a solidarizar con Luis Alberto y te voy a dar las gracias. Gracias por enseñarnos que es ser alguien realmente patetico

4:18 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Jocao:
Voy a solidarizar conmigo mismo, y te repito lo que le dije a Luis Alberto con agregado: De Ustedes aprendí ser patético. Son mis modelos y se quejan.

4:29 p.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Tranquilo Stallone tranquilo

6:52 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Jocao:
¿No te gustó mi elogio a tu persona? Responde con Sí o No.
Respira y expira, quizás alcances el nirvana.

8:45 p.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Yo esoty tranquilo, talvez el patetismo me lo pegaste tu de tanto leer tu blog

Saludos Rocky

8:49 p.m.  
Blogger Toto said...

Lo patético es que ustedes no sean capaces de mantener un debate sin insultarse mutuamente... Me parece absurdo.

No opinaré, la violencia solo trae más violencia y glorificar éste tipo de actos es un absurdo impresionante. Mea Culpa, he de decirlo. Pero no puedo dejar de pensar que no puedes comparar la violencia de un Gobierno de Facto, con la violencia de los grupos "terroristas" que intentaban derrocarlo... Todas las acciones antes del golpe... aborrecibles y sin justificación: como ya dije : Mea Culpa.

Adiós.
PD: no desprestigien la blogósfera, ésto es para intercambiar ideas y opiniones, no insultos.

6:46 p.m.  
Blogger Toto said...

Sobre mis ultimas palabras, quiero aclarar, que no es que no aborrezca la violencia post-golpe, solo que la creo más justificable que la de las fuerzas armadas y más que los enfrentamientos que hubo antes del golpe.

Adios.

6:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Gracias a todos.

10:17 a.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Cannes es lo peor que hay! siempre lo ha sido...

es la decadencia más absoluta... es un festival estatal y nacionalista.

11:32 a.m.  
Blogger nicolas.ch.v said...

buscando que leer por internet, llegue aqui y, aunque es un tema del año pasado, igual te dejo un comentario...

sabes que, flaco, no comparto tu pensamiento, pero te felicito porque por ultimo das un tema de discucion.

esta bien que creas que no es valido que se deje como heroe a un terrorista (no te discutire ese punto, porque no estoi informado)
lo que no me parece es que, sin decirlo expresamente, creo que avalas los horrores de la dictadura chilena y que no aceptes que el grupo patria y libertad es una agrupacion terrorista (contradiciendote, ya que estas en contra del terrorismo)

io no soi de izquierda ni de derecha, trato de ser mas imparcial. pero hay temas inegables, las fuerzas armadas chilenas fueron manchadas por la imagen de un dictador que se quedo 17 años en el poder y que cometio multiples crimenes, y no pudes justificarlos con las realidades de otros paises, ni que hay mas muertos desde la otra parte, porque un crimen, es un crimen

para terminar, te quiero decir que ojala cambies un poco de opinion, que seas mas abierto y que, como repudias a los terroristas de izquierda y sus crimenes (lo cual comparto contigo), tambien repudies los crimenes de la otra parte...
pienso que eres una persona bien capas y podras ampliar tu punto de mira

saludos
atte
nicolas




pd: nombre de un muerto a manos de patria y lib.? jose tomas henríquez (tb adjudicado a r. hasbun)

1:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home