viernes, enero 27, 2012

La Venezuela de Chávez clon de la Unidad Popular





Hugo Chávez, actual mandatario de Venezuela siempre ha mostrado su admiración hacia Salvador Allende y los mil días de la Unidad Popular. Tanto es así, que dijo que pensaba llegar a donde el líder socialista no había llegado. Como Allende ha expropiado todo en su país, disfruta de expresar declaraciones antisemitas y, naturalmente, admira al dictador cubano Fidel Castro. Con éste último también ha seguido el intercambio que tuvo Allende con la isla caribeña, ya sea con asesores militares y médicos.
Una parte de la izquierda chilena cree que la supuesta alternativa al capitalismo es lo que Hugo Chávez llama ‘El Socialismo del siglo XXI’. Que no tiene nada de futurista, ni de vanguardista, sino que es una reproducción del socialismo no democrático que hubo en el siglo XX.
Para las nuevas generaciones de izquierdista nacidos a fines de la Guerra Fría, o sea, en la década de los ochenta, es un referente. Están convencidos que el socialismo funciona. Ahí tenemos a la dirigente estudiantil comunista, Camila Vallejo y el socialista Boric, entre otros.
Para la izquierda chilena, el gran responsable de los desabastecimientos que hubo durante el Gobierno Socialista de la Unidad Popular fue la burguesía, esto es, la derecha. Aun cuando gran parte de las empresas estaban en manos del Estado, el propio Gobierno se propuso eliminar el mercado y controlar los precios. O acabar con la oferta y la demanda a través de un simple de decreto. Además, de culpar al Gobierno norteamericano.
Pues bien, el vespertino ‘La Segunda’ nos informa el viernes recién pasado que ‘Chilenos sufren por escasez’. Así una chilena y dueña de casa, María Isabel Barerra avecindada hace 41 años en ese país, dice: "sufrido bastante el desabastecimiento. De repente desaparece el azúcar, la carne y también la harina". Y agrega: "Las señoras se vuelven locas y hay carteles que limitan el número de productos que se pueden llevar: "Harina: dos paquetes por persona". Además, las señoras tienen que esperar meses por unos productos. Tienen que hacer colas.
Para el arquitecto Oscar Morales, que viven hace 35 años en Venezuela afirma que "es difícil conseguir implementos del día a día. Y eso dificulta conservar una dieta estable, a veces es la leche, otras el queso, otras la carne. No es fácil vivir a este ritmo".




Hugo Chávez en un homenaje que se le hizo a Salvador Allende, en mayo del 2008 declara : “He reducido las horas de estudio y lectura, lo cual me cuesta porque soy un apasionado de los libros… Me dedico más a temas como la alimentación, donde quisieron causarnos problemas y provocar una escasez artificial. Habíamos descuidado ese flanco y nos hicieron mucho daño. Me puse al frente de los compañeros a cargo de esas tareas y la situación comenzó a mejorar. Pero ustedes saben que hay una crisis alimentaria mundial. Se temen disturbios en 37 países. No son sólo las protestas en Haití, cuya situación es horrible. La FAO está convocando, para junio, a una conferencia en Roma a fin reunir 1.200 millones de dólares para esos países. Pero la hambruna no puede esperar a junio, es de ahora. ¡Y 1.200 millones de dólares es lo que gasta cada día EE.UU. sólo en Iraq! El director de la FAO ha dicho que el alza de los precios de los alimentos tiene un impacto devastador en la seguridad y en los derechos humanos de muchas naciones. En varios países los ejércitos hoy están vigilando los cultivos y depósitos de alimentos para evitar saqueos. Esta situación sin duda se agravó cuando Bush propuso fabricar combustible utilizando maíz y otros granos”. Tiene que explicar la carestía que sufre su país, después de cuatro años.
Hay que recordar que el actual diputado comunista, Guillermo Teillier sostuvo el 11 de septiembre pasado, que los actuales dirigentes estudiantiles representaban la esperanza de continuar con el proyecto fracasado de la Unidad Popular. Es evidente, por ejemplo, que la izquierda cavernícola para usa la expresión de Álvaro Vargas Llosa, desea volver al estanco del automóvil del gobierno de Allende. No obstante, el sistema ‘neoliberal’ como le llaman despectivamente, le da la libertad de crear un nuevo vehículo o ser representante para América Latina o Chile, de tal o cual marca.
Hasta Camila Vallejo podría explicarnos la falta de productos básicos que hay en Venezuela. Ese el ‘Otro mundo posible’. Cuando presentó su libro ‘Podemos cambiar el Mundo’ en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, ella leyó un discurso que es bastante revelador. Sostiene que el modelo neoliberal está crisis. Al contrario está bien. Por ejemplo, el año pasado se vendieron medio millón de televisores de plasma y muchos chilenos, además, cambiaron sus vehículos. Más de un millón de vehículos se adquirieron. Recientemente, una nota económica informaba que el 2011 se vendieron 80 unidades de Motorhome . El doble del 2010. Otra noticia económica informaba que la venta de autos chinos superó a los autos japoneses. Uno, por tanto, puede concluir que en Chile existe bonanza y que no estamos en peor de los mundos posibles. Todavía falta que los medios nos comuniquen a principios de marzo, la cantidad de chilenos que viajaron al extranjero durante esta vacaciones, entre, naturalmente, la dirigente comunista Camila Vallejo que fue invitada a Europa a exponer a la Fundación Rosa de Luxemburgo y Gabriel Boric , quien fue invitado a Davos. Ambos dirigentes desean coartarnos nuestras libertades, ya que cuando llegue el socialismo bolivariano a Chile, para viajar al extranjero el poderoso Estado nos pedirá un aval. ¿Quién será nuestro aval? Nuestros hermanos o padres que se convertirán en rehenes del Estado.


Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, enero 18, 2012

Antisemitismo en Chile





El homenaje que se le hizo al brigadier Miguel Krassnoff y el relanzamiento del libro mostro a varios personajes públicos como son. El Gobierno y el oficialismo son una magna de cobardes, salvo la diputada María Angélica Cristi y los jefes de las bancadas de los partidos que apoyan a Piñera. La izquierda mostró que son intolerantes per se y que no respetan la libertad de expresión, la libertad de asociación, ni mucho menos el Estado de Derecho, por mucho que lloriqueen y se emocionen pidiendo una nueva Constitución para asegurar, según ellos, las libertades mencionadas.
Ahora bien, una cosa que me molestó fueron, por cierto, las declaraciones del ex presidente de la Comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik , quien dijo que el abuelo del Miguel Krassnoff, Piotr Krasnow, estuvo vinculado a matanzas de judíos en Ucracia entre 1918 y 1920. O sea, durante la Guerra Civil Rusa, que costó más de un millón de vidas. Sostiene que “junto a otros criminales cosacos como Semeon Petlura condujeron -entre 1918 y 1920- más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150.000 judíos. Entre estas masacres destacaron las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov”. Basta recordar la película “Doctor Zhivago”, para darse cuenta que ambos bandos fueron sanguinarios.
Lo que me molesta de la declaración Gabriel Zaliasnik, es que él no respeta los derechos individuales de Miguel Krassnoff en tanto individuo, esto es, el Estado de Derecho, la prescripción y la Ley de Amnistía de 1978. Y eso que el ex presidente de la Comunidad Judía es profesor de Derecho de la Universidad de Chile. Estamos hablando de un individuo de carne y hueso como diría el filósofo Miguel Unamuno. Estamos hablando de Miguel Krassnoff que fue asignado a la DINA y que le tocó la mala suerte de enfrentarse con el terrorista Miguel Enríquez, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien más de una vez mintió acerca del propósito y objetivo del grupo terrorista Mir durante la campaña a la primera magistratura. Si Zaliasnik puso ese argumento de los antepasados para juzgar a alguien en el presente, puedo hacer lo mismo con él. Puedo declarar sin tapujos que el señor Gabriel es un genocida en potencia, teniendo los antecedentes del Antiguo Testamento, donde los israelitas asesinan a comunidades enteras, sin dejar nadie vivo. Las matanzas referidas en ese libro serían crímenes de lesa humanidad y eran costumbre en la Antigüedad. Desde luego, que no seré tan descriteriado para acusar Zaliasnik de lo que ocurrió hace miles de años. De hecho, si es que no me equivoco, Voltaire, el filósofo francés de la Ilustración en ‘Las Cartas Filosóficas’, citaba algunas matanzas del Antiguo Testamento como ejemplos de intolerancia, ni acusa a los judíos de Deidicio.
Dos cosas me molestan de los judíos en Chile. La primera, es que no critique las comparaciones en que iguala el Holocausto judío con el revés que sufrió la izquierda al intentar imponer un gobierno totalitario. Ejemplo de lo último, es una columna que escribió ex Secretario General de la Presidencia de Bachelet y actual miembro del Tribunal Constitucional, el abogado socialista, José Antonio Viera Gallo: “Quienes nos hemos acercado en circunstancias muy diferentes al horror de la persecución, sabemos que el ser humano en los momentos cruciales puede ser una criatura ruin o un héroe inesperado…Es la impresión que muchas personas sienten al visitar el recientemente inaugurado Museo de la Memoria en Santiago”. Para Viera Gallo, la guerrilla o los terroristas no violaron los derechos humanos. La izquierda que optó la violencia y el terrorismo se compara con los judíos de Europa. En segundo lugar, lo que me más llama la atención, es que la Comunidad Judía en Chile sea tan tolerante con quienes los insultan gratuitamente. Si una persona que no es figura pública los insulta, a ese fulano le llueven querellas.
Durante el último Gobierno de la Concertación, el Congreso Judío Latinoamericano le entregó el premio Shaloma Michelle Bachelet, por “en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos”. Quizás se lo dieron porque en su gobierno se puso la primera piedra para el Museo que recuerda el Holocausto y en La Moneda se celebró el Hanuka. Sin embargo, Zaliasnik podrían explicarnos el incidente en La Habana, donde la Presidenta Bachelet salió corriendo cuando la llamó el dictador Fidel Castro, el saludo al Partido Comunista en su ‘Fiesta de los Abrazos’, y por último, el saludo a la viuda del dictador Erick Honecker en ese evento. Zaliasnik estuvo invitado a la inauguración del Museo de la Memoria, donde mintió: Y se hace más fuerte que nunca en la conciencia de todos el compromiso con la libertad y la democracia”, o bien: “el odio injustificado pudo imponerse..”. La admiradora del ‘Che’ nos habla del odio. Dudo que el actual Presidente reciba ese premio, él que tanto se ha esmerado por la unidad.
En cambio, si son actores públicos, les responden con otra declaración. Así el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo dijo el año pasado a propósito de uso de la fuerza para contener las movilizaciones: “Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”. De paso dijo el dirigente de la gremial de los profesores sobre el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter: “alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos”. Las respuestas se quedaron no más en redes sociales o declaraciones públicas. El actual presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosín escribió en su cuenta twitter: "repugnante hasta donde puede llegar el fanatismo, los dichos antisemitas de Gajardo no tienen perdón. Esto no puede ser parte del movimiento (estudiantil)". En esa oportunidad, el señor Gabriel Zaliasnik afirmó: “son inaceptables Le hacen muy mal al movimiento social! Racistas y antisemitas”.
Entre paréntesis, las declaraciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenando los juicios de Gajardo no avalan que sean garantes de esos derechos, ya que a un gran porcentaje de chilenos ese Instituto no nos representa. Además, la persona a cargo de esa institución meses más tarde condenó el homenaje a Miguel Krassnoff.
Luego, a fin de año estuvieron las declaraciones del abogado de derechos humanos y diputado comunista, Hugo Gutiérrez , quien atacó al ministro de Interior:”Hinzpeter tiene el síndrome de niño abusado. Un judío que actúa como nazi”. Me causa risa la respuesta de ese secretario de Estado al diputado comunista: "que un diputado, y sobre todo abogado de DD.HH., ataque y discrimine de esta manera, aludiendo a condición de judío". Aún cree que es un abogado de derechos humanos.
Por último, lo que rebaso el vaso en comentarios xenófobos fue el incendió que provocó supuestamente el mochilero israelí, Rotem Singer, en el parque nacional Torres del Paine. Digo ‘supuestamente’, porque él señaló que no lo hizo y que tuvo un problema de traducción. Las expresiones que usaron los chilenos fueron: "Israelíes genocidas", "Judíos de mierda", "¡Asesinos!", "¡Judíos a la horca!".
Asimismo, el embajador del Estado de Israel, David Dadonn en una entrevista a CNN afirmó: "Fue traumatizante escuchar los gritos de 'judío', como si fuera una ofensa".
El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chain dijo: Apostaría a que el israelí que causó el incendio es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos".
Me extraña que la Comunidad Judía en Chile no se querelle contra los personajes públicos que hacen ese tipo de comentarios. Y me da rabia, que se crean las mentiras de la izquierda.

Etiquetas: , , , , , , , ,

martes, enero 10, 2012

Fuera de la realidad



Antes de que quedarán los últimos días del 2011, varios dirigentes gremiales anunciaron que las ‘movilizaciones ciudadanas’ como las llaman, van a continuar este 2012. No obstante, hay que recordar que las famosas movilizaciones que en un principio se relacionaban con las peticiones de los estudiantes, luego tomaron otro cariz, cuyo principal objetivo nunca fue mejorar la calidad de la educación, sino hacer la revolución. Llevarnos al socialismo bolivariano. Igualmente, dichas movilizaciones sufrieron un fiasco a fines de agosto del año pasado. O sea, pese al fracaso, los líderes comunistas insisten que hay que cambiar el modelo neoliberal para tener más socialismo. Los comunistas orientan la agenda del Gobierno, aun cuando tiene apenas tres diputados. Así, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo anunció entonces es evidente que el conflicto educacional se va a prolongar para el 2012 y vendrá con más fuerza que nunca” (28-12-2011). Por otra parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez también comunista anunció: “lleno de contenidos con movilización más conducida, más estructurada, con objetivos más concretos, un año que busca los cambios profundos. Como alguien dijo por ahí, Chile ya no es el mismo luego de la lucha de la educación ahora se inicia el debate y la lucha por esos cambios” (30-12-2011). Ahora bien, según el líder sindical la movilización alcanzó su auge los días 24 y 25 de agosto. Más bien, fue lo contrario. Fue un fracaso. Asimismo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier reconoció a fin de año de que ellos estuvieron detrás de las movilizaciones. No obstante, negar dicha vinculación y sostener que eran meramente gremiales. En la celebración del caldillo de congrio que hace ese partido el primer día cada año, su presidente y diputado dijo: Los chilenos se han dado cuenta que viven en un sistema muy desigual con el cual ya no se puede seguir adelante, hay que cambiarlo, hay que cambiar las reglas del juego (…) y los comunistas estamos contentos de haber contribuido en esta movilización social”. Agregó que las luchas van a continuar, naturalmente, este año.




Conforme a lo anterior, los chilenos estamos en el peor de los mundos posibles. Insisto que a los dirigentes de las universidades no les importa mejorar la calidad de la educación. ¿Es así? Me pondré un poco economista estadístico para refutar lo que dicen esos señores, que por cierto, no alcanzan el 3% de electorado. En efecto, el año pasado fue un buen año para los vendedores de vehículos en general. Según una nota de la prensa, el año pasado se vendieron 1.035.000 vehículos entre automóviles, buses y camiones. O sea, si las personas compraron los dos últimos vehículos se sobre entiende, que es para producir. Las ventas de camiones subieron un 38%, o sea, se adquirieron16.658 unidades. Las ventas de buses creció un 24%, o sea se vendieron 3.070 unidades. Lo que significa que una de cada cuatro familias renovó su auto. Puesto que han pasado veintiún años de gobiernos democráticos, la misma nota señala que en 1990 se comercializaban entre autos nuevos y usados 269.503. En realidad, fueron dos notas que refirieron el auge en la compra de vehículos. También señala que “en Chile el 80% a 90% de los automóviles nuevos que se venden en el país tienen algún tipo de crédito, ya sea bancario o de firmas especializadas. Los vehículos bajo los $6 millones son los que registran más financiamiento”. Ese es el infierno del que habla a menudo el intelectual y columnista Juan Francisco Coloane, entre otros.
Otro mercado que tuvo bonanza fue la venta de televisores de plasma t LSD. El año pasado se vendieron un millón de unidades. Se vendieron 593.163 unidades digitales con la norma ISDB-T Internacional. O sea, se comercializaron el 52% de los equipos.
Después de seis meses de paralización académica, lo único que consiguieron fue destruir la educación pública, ya sea la universitaria, ya se la municipal. En efecto, un medio informó que un 9% de los estudiantes se pasaron a las universidades privadas durante las tomas, mientras el balance de la educación municipal es peor. De hecho, como conté solamente en la zona de Valparaíso, hubo una fuga de 11 mil estudiantes. A principios de noviembre del año pasado, el presidente de corporaciones educacionales de la Asociación Chilena de Municipios, alcalde Gonzalo Navarrete, informaba que debido a las tomas, no les podía pagar el sueldo a los profesores, ya que “existen entre 50 y 60 municipios que están al borde de la quiebra ". Por lo que el Gobierno se tuvo que entrar subvencionarlos para evitar que quiebren. El subsecretario de educación, Fernando Rojas afirmó: "básicamente lo que busca es evitar la quiebra en algunos municipios que han planteado que no pueden seguir sustentando los gastos ni los sueldos de los profesores si no reciben subvención". Pese todo esos antecedentes, los dirigentes comunista universitarios desean estatizar toda la educación.



Otro personaje que está fuera de la realidad es, pues, Su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera, quien al finalizar el año dijo las siguientes palabras en una entrevista que le realizó el diario ‘La Tercera’. En efecto, según el mandatario, el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer procurará “salir de las consignas y los conflictos artificiales”. En la década del sesenta, la izquierda para avanzar más rápido al socialismo marxista leninista hablaba ‘del conflicto por conflicto’, esto es, agudizar los problemas, porque no importa las soluciones. Beyer, quien tuvo en debate con Vallejo y Boric en la revista ‘Que Pasa’, aún cree que él, el técnico pavimentará el camino de la “templanza, racionalidad, diálogo”.Al preguntarle el periodista: “¿Van a seguir las movilizaciones de los estudiantes el 2012?” Sebastián Piñera respondió: “Espero que el 2012 sea un año normal, que las haya, pero que, al mismo tiempo, la sociedad entienda que los avances no se logran sólo con movilizaciones, y menos con tomas o violencia”. Para el Presidente el momento más difícil fue “Tal vez el día en que murió un niño en medio de una movilización”. Olvidándose que dos carabineros quedaron lisiados y uno quedo ciego. Y si los tres hubiesen muertos, la culpa la tendría los propios carabineros. Además que los estudiantes quemaran tres automóviles. Afortunadamente no había nadie. Dentro sus preocupaciones para este año están que “nos podamos abrir a un clima de mayor amistad cívica. Cada vez que la hemos perdido nos hemos descarrilado como sociedad”. Pues eso lo que no quiere el Partido Comunista. Naturalmente, habla bien de ese partido que lo quiere descarrilar para llevarnos al socialismo bolivariano y terminar el proyecto inconcluso de la Unidad Popular. Lo único que le molesta del Partido Comunista, es que éste le haya enviado condolencias al dictador norcoreano, mas no le incomoda que ese Partido introdujera el arsenal de armas más grande en la historia del país y que promovió el terrorismo a través del FPMR, cuyo gestor es nada menos que el diputado Guillermo Teillier. “¿Acaso la centroderecha debe preocuparse única y exclusivamente del orden público y del crecimiento económico? Esa no es mi visión de sociedad y ese no es el espíritu ni la letra de nuestro programa de gobierno”. Piñera por parecerse a Bachelet en el día del terremoto desdeña el orden público, después de las perdidas en millones de pesos y el vandalismo en que quedaron muchos colegios tomados. La primera obligación del Gobierno es el orden, pues como dijo uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, no somos ángeles.
Por último, otros que están fuera de la realidad, además, del Presidente de la República, son los ministros políticos de La Moneda: el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter; el vocero de la presidencia, Andrés Chadwick y el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet. Así, según el señor Hinzpeter,” ., la adhesión al Gobierno se acercará al 40, eventualmente al 42 o 43%”, debido a “la eliminación del pago del 7% de la salud de los jubilados y de las listas de espera AUGE, del posnatal de seis meses, el Sernac Financiero,etc”. En vista que han cedido a las presiones de la izquierda, ya sea por su falta compromiso con los militares presos, ya sea por los dichos de un ex embajador, ya sea por el reciente homenaje al brigadier preso Miguel Krassnoff y el por escándalo reciente por cambiar en los textos de historia la palabra ‘dictadura’ por ‘Gobierno Militar’, aun creen que tendrán el respaldo del 40 por ciento, si gobiernan para la izquierda.


Etiquetas: , , , , , , ,